miércoles, 18 de marzo de 2009

Jorge Olguín estrena el film chileno de zombies "Solos"

Máximo representante del terror cinematográfico chileno, Jorge Olguín estrena por fín este jueves su tercer largomatraje, "Solos", que filmó en menos de semana y media y sedujo al mismísimo Sam Raimi, quien lo compró para estrenarlo en Estados Unidos. Así, ha contado el cineasta, ya no depende de un éxito comercial en su propio país para recuperar su limitado presupuesto, 60 millones de pesos (100.000 dólares).

La llamada "primera película chilena de zombies", que inicialmente iba a llegar a las salas nacionales en octubre pasado, aporta como novedad al género de los muertos vivientes que sus principales protagonistas son niños, únicos resistentes a un virus letal que ha convertido a la mayor parte de la población en zombies. "La historia es contada desde el punto de vista de los chicos y hay mucho de fábula en la película, aunque sea más oscura. Tenía que inventarles juegos para que no se aburrieran, y algunas escenas demasiado sangrientas hubo que realizarlas con dobles, pues los chicos podían asustarse", ha dicho a La Tercera Olguín, quien rodó el film íntegramente en inglés.

El cineasta, hasta ahora conocido por sus dos previas historias de vampiros "Sangre eterna" y "Angel negro", declaraba en otra entrevista, esta vez en La Segunda, que no tiene un interés morboso por el género de terror, puesto que él mismo se reconoce "miedoso": "Soy súper miedoso. Muy paranoico. La violencia en mis películas nunca es agradable... Ahora es la paranoia de cómo estoy viendo el mundo. Me aterra. Me da miedo lo que pasa con la contaminación, con la guerra, con el tema económico... Creo que logré mi película más personal, la más consciente en lo íntima que resulta. Más que un filme de terror, es una advertencia terrible de lo que está sucediendo".

El estreno de "Solos" no debería ser la única buena noticia para Olguin este año, ya que parece que en los próximos meses podrá filmar su postergado y más importante proyecto, Caleuche, con dos internacionales actores chilenos, Leonor Varela y Santiago Cabrera. Tenía 12 años cuando escribió la primera versión de la historia, pero la producción se fue complicando con el paso del tiempo, al tratarse de una cinta de alto presupuesto que además se empeñó en no filmar en inglés, a pesar del interés de Hollywood. Situada en la zona marítima de Chiloé, "Caleuche" se basa en la rica mitología local, y trata de una mujer que descubre que su pasado está ligado a sucesos increíbles y a leyendas de la zona, entre ellas, la de un famoso barco fantasma habitado por espíritus llamado El caleuche.

(Fuente: www.noticine.com)

6 comentarios:

Arte & Magia dijo...

y en que cine??? y a que hora???

porfa necesito saberlo

Daniel Gálvez dijo...

Pues hoy aún no se sabe, pero mañana si quieres mira en esta página http://www.cinemark.cl/index.htm y te pondra cines y horas. Por cierto, el estreno es en Chile.

Saludos

Charly dijo...

Hola!

Saben si va a llegar a México??

Saludos!

Daniel Gálvez dijo...

Pues no lo se Karla, de momento se estrena en Chile y dependiendo del éxito que tenga se estrenará en otros paises, aunque me imagino que aunque sea en festivales seguro se podra ver pronto.

Saludos

Daniel Gálvez dijo...

Hola pala_historia..., aquí te paso un enlace con los cines y los horarios.

Saludos.

Daniel Gálvez dijo...

Aquí va el enlace que he olvidado pegarlo, jejeje.

http://www.cinemark.cl/peliculas/pelicula_solos.htm