jueves, 30 de julio de 2009

Eva Mendes podría protagonizar la nueva cinta del venezolano Jakubowicz

Eva Mendes y Matthew McConaughey negocian protagonizar "Southbound", un "thriller" fronterizo que dirigirá el venezolano Jonathan Jakubowicz ("Secuestro Express"), en lo que será su primer proyecto tras el frustrado intento de dirigir "La reina del sur". Sobre un guión de Peter Craig ("Cartel", "The town"), esta producción independiente contará la historia de un patrullero en la frontera entre México y Estados Unidos que acepta la "mordida" de una joven y atractiva mujer para dejarle acceder a territorio norteamericano y así se ve envuelto en una guerra de clanes delictivos mexicanos.

Mendes, descendiente de cubanos y criada en California, interpretará a la mexicana que va a arruinarle la vida al corruptible Matthew McConaughey para garantizarse su propia supervivencia. El nombre de la actriz ya sonó como protagonista del proyecto hispano-norteamericano "La reina del sur" que fracasó por motivos económicos y de seguridad el pasado marzo. Con esa cinta, basada en el "best-seller" de Arturo Pérez Reverte, iba a debutar en Estados Unidos el venezolano Jakubowicz, de la mano de las productoras Elizabeth Avellán (ex esposa de Robert Rodríguez) y Sandra Condito. Por tanto este encuentro entre actriz y director será una especie de desquite del destino.

El nuevo proyecto se suma a varios otros en los que Eva Mendes ha participado este último año, como "Bad lieutenant: Port of call New Orleans" y "Last night", que se estrenarán respectivamente en diciembre en Europa (aún no hay fecha en EEUU) y en marzo del año que viene.

El rodaje de "Southbound" está previsto para septiembre.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

martes, 28 de julio de 2009

Demián Bichir, de la "alcaldía de Tijuana" a Irlanda, pero siempre traficando

Aunque pronto volverá a los cines mexicanos, con un papel muy diferente, en "Enemigos íntimos", parece que a Demián Bichir fuera del país lo identifican más facilmente como traficante. Actualmente protagoniza la irreverente serie "Weeds", junto a Marie-Louise Parker, en la que interpreta al alcalde de Tijuana y jefe de un grupo de "exportadores" de droga a EEUU, y muy pronto viajará a Irlanda para interpretar "La pista", ópera prima del cineasta Ian Power. En ella, interpreta a Ernesto, un traficante colombiano de esmeraldas quien estrella su nave en un alejado poblado de ese país y ayudado por el Enano, un niño huérfano, consigue el apoyo de los habitantes del lugar para emprender el viaje de regreso.

El actor definió a la cinta como un "dramedy", hablada en inglés de Irlanda, con una temática "ligera y familiar" centrada en la relación que se establece entre el niño y el personaje que él interpretará. Bichir agregó que hace año y medio recibió el guión y desde ese momento le gustó mucho la historia.

Por otra parte, Bichir comentó que llegó a Guanajuato procedente de la Ciudad de México donde se encuentra promocionando "Enemigos íntimos", octavo largometraje de Fernando Sariñana, que se estrena el 7 de agosto. Su visita al Festival Expresión en Corto se debe a que participa como Jurado en la Sección Oficial de Cortometraje Internacional de Ficción junto a Damián Alcazar, Vibeke Windelov, Kaori Momoi y Katz Utsunomiya.

El protagonista de "Fuera del cielo", explicó que su labor ha sido la de ver veintisiete trabajos procedentes de países diversos países como Bélgica, la India y México, y hacer notas acerca de ellos para después deliberar con los demás integrantes del Jurado quien será el ganador del apartado.

Demián Bichir indicó que no hay una temática que domine en los cortos que ha revisado pero que lo que a él le interesa es que la obras sean "redondas" aunque reconoció la dificultad que implica la realización de este tipo de cintas ya que los directores tienen que contar una historia "completa" en un tiempo limitado.

Por esta razón se declaró fanático de los cortometrajes pero dijo que a pesar de que ha recibido varias propuestas para participar en algunos, no ha podido participar en ellos por falta de tiempo.

En este sentido, afirmó que le "encantaría" participar en los cortometrajes que Canana Films y el IMCINE están filmando con motivo del centenario de la Independencia de México pero afirmó que nadie lo había invitado para hacerlo.

Acerca de sus otros proyectos, mencionó que está preparando junto con el productor Claudio Carrera ("El buen canario", "La novicia rebelde"), la puesta en escena de "Nadando con tiburones". El estreno de la obra está previsto para octubre pero Demian Bichir no quiso dar los nombres de los actores que los acompañarían en la obra de teatro porque señaló que aún están en la fase de selección.

En cuanto a su continuidad en la serie estadounidense "Weeds", expresó que aún no tiene confirmada su presencia en la sexta temporada de la serie producida por Lionsgate Televisión y que iniciaría en abril del año venidero.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

domingo, 26 de julio de 2009

Diego Luna debutará como director con 'Abel'

El actor mexicano Diego Luna anunció el miércoles que debutará como director con la cinta 'Abel', una historia que gira en torno a la ausencia del padre en un hogar y cómo la madre y los hermanos mayores se convierten en cabeza de familia.

"Es una reflexión sobre la ausencia de los padres en tantos hogares de este país y cómo los hogares los llevan las madres y a veces hasta los hijos", dijo Luna en rueda de prensa en la ciudad mexicana de Aguascalientes (norte), donde se rodará la cinta.

El actor explicó que esta, su ópera prima, es un trabajo "muy personal" y que espera que remueva la conciencia de los padres de familia.

Detalló que 'Abel' cuenta la vida de una familia en la que, tras el abandono de su padre, el liderazgo es asumido por uno de los hijos que se "cree es un adulto y el hombre de la casa", pero todo termina por complicarse "cuando regresa papá a casa".

El protagonista de cintas como 'Y tu mamá también' espera estrenar su primera realización en abril de 2010.

(Fuente: AFP)
Leer más...

sábado, 25 de julio de 2009

"Arráncame la vida" y "Bajo la sal" comparten honores en los premios de la prensa mexicana

Aunque la triunfadora de la noche numericamente fue la cinta de intriga criminal "Bajo la sal", de Mario Muñoz (7 estatuillas), los reconocimientos más importantes en la 39 edición de las Diosas de Plata, premios anuales de la prensa cinematográfica mexicana, se los llevó "Arráncame la vida", de Roberto Sneider: Mejor película, director, actriz y actor protagonistas y guión. A nadie se le escapó, al finalizar en la noche de este martes la gala en el teatro número 2 del Centro Cultural Telmex, que sus resultados poco tenían que ver con la entrega de los Ariel, donde triunfaron "Desierto adentro" y "Lake Tahoe".

Así lo subrayó el productor de "Arráncame la vida", Federico González Compeán, quien dijo a los periodistas: "Todas las nominadas a las Diosas son las ganadoras no sólo de esta noche sino del cine mexicano reciente, porque somos los que estamos haciendo industria a pesar de que en "otra ceremonia" (refiriéndose a los Ariel) nos despreciaron".

La cinta basada en la novela de Angeles Mastretta estuvo representada en la ceremonia por su director y la propia escritora, además del productor. Sin embargo ni Ana Claudia Talancón ni Daniel Giménez Cacho pudieron recoger sus recompensas interpretativas, ya que la primera está precisamente promocionando "Arráncame la vida" en España y el segundo filma "La lección de pintura" en Chile.

La película infantil "El viaje de Teo" se hizo con tres galardones, los de música original, actuación infantil (compartida por Erick Cañete y Andrés Márquez), y actriz de reparto para Arcelia Ramírez, que lo compartió con Carmen Salinas por "La misma luna", cinta que también le valió una Diosa a Eugenio Derbez (coactuación masculina).

En lo que sí coincidieron Arieles y Diosas fue en no darle demasiada relevancia a "Rudo y Cursi", de Carlos Cuarón, el tercer film más taquillero del año en México (tras "La misma luna" y "Arráncame la vida"), aunque la prensa al menos le concedió una estatuilla, como mejor opera prima.

Durante la gala -en principio convocada para finales de abril y retrasada por el cierre de salas con motivo de la influenza- se entregó una Diosa de Plata por su trayectoria a Lucía Méndez, y se realizaron homenajes a Manuel "Flaco" Ibáñez, Rogelio Guerra, Ninón Sevilla y Silvia Pinal.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

viernes, 24 de julio de 2009

Estrenos: Arráncame la vida y Paisito

Doble estreno latino para esta semana. Por un lado Arráncame la vida y por otro Paisito.

Arráncame la vida (2008) es la segunda película del director mexicano Roberto Sneider, despues de 13 años de la interesante Dos crímenes (1995). Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira entre otros, componen el exelente reparto de esta película, que en los recientes Premios de la prensa mexicana, ganó a la mejor película, director, actor y actriz protagonistas y guión.

En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó que la fuerza que nos motiva a todos es el amor.

Por su parte, Paisito (2008) es una coproducción entre Argentina, Uruguay y España, dirigida por la española Ana Díez y protagonizada por Mauricio Dayub, Emilio Gutiérrez Caba y Viviana Saccone.

Nada más pisar la tierra de sus padres, Xavi, el nuevo fichaje del Osasuna de Pamplona, se da de bruces con el pasado. A sus treinta y tantos acaba de poner por primera vez los pies fuera del Paisito y se reencuentra con Rosana que, entre el amor y el odio, se ha pasado veinte años esperando que Xavi viniera a buscarla y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Aquel Uruguay en el que su famosa democracia y sus millones de cabezas de ganado no podían ocultar el descontento del pueblo, la corrupción endémica de los políticos, los tupamaros, los milicos o el golpe de estado que ya se sabe que van a dar. En medio de todo aquello, el padre de Rosana y el de Xavi no querían otra cosa que proteger a sus hijos y vivir una vida consecuente con sus ideas... y ver fútbol, claro. Porque en el Paisito el fútbol lo es todo, incluso en tiempos de guerra.


Leer más...

jueves, 23 de julio de 2009

Jonás Cuarón estrena su opera prima, "Año uña" sin preocuparse por la familia

Para el debutante director mexicano Jonás Cuarón es más importante la opinión del público acerca de su película "Año uña", a estrenarse en las salas nacionales esta semana, que la de su papá y su tío, los reconocidos directores Alfonso y Carlos Cuarón: "la opinión de mi papá pues es... la de un papá y la de mi tío, igual de latosa que la de todos los tíos".

Expresó lo anterior durante la conferencia de prensa que ofreció junto con Eireann Harper, productora, editora y actriz de "Año uña", que no sólo se estrena en cines este viernes con cuatro copias, sino también por Cablevisión, bajo la modalidad de TV on Demand, el lunes 27.

El director de 26 años indicó que se siente muy emocionado y está a la expectativa de la respuesta del público mexicano a su ópera prima porque "aquí es donde vivo y donde hicimos las película".

"Año uña" cuenta, a partir de aproximadamente 3.000 fotos fijas tomadas por el cineasta durante un año, la historia del amor imposible entre Diego (Diego Cataño) y Molly (Eireann Harper), dos jóvenes de diferentes culturas, tratando de escapar de sus respectivas realidades.

Él es un adolescente mexicano de 14 años quien tras fijar sus pulsiones sexuales en su prima, conoce a Molly, una confundida estudiante norteamericana de 21 años, que por el interés en la cultura mexicana, se queda a vivir un tiempo en la Ciudad de México.

La película hablada en inglés y español, se estrenó el pasado mes de noviembre en el Reino Unido y sobre el hecho de que contiene algunos diálogos propios del albur mexicano, el director comentó que las diferencias entre estas lenguas no significaron una barrera porque "el sentido de las frases en español se traduce muy bien en los subtítulos, además, la guarrada del adolescente de trece años es la misma en todo el mundo, es universal".

Incluso, Cuarón consideró que este es un elemento para que los jóvenes que han visto la película en festival hayan "conectado" con el personaje de Diego. De hecho, uno de los objetivos que se fijó el cineasta con esta fresca propuesta cinematográfica fue hacer un cine "nuevo, interesante y divertido".

Otra de las cosas que buscó el realizador fue demostrar que el cine se puede hacer con poco dinero y que si los contenidos audiovisuales están llegando a la gente a través de nuevos canales de distribución y exhibición como el Internet, también es necesario explorar nuevos formatos de realización:

"Esta película la hicimos con 80.000 pesos, sólo ocupamos una cámara y una computadora pero alguien también podría conseguir todo esto prestado y en un cuarto armar un drama con dos personajes".

Sin embargo, subrayó que para proyectos hasta cierto punto experimentales como el suyo, es difícil conseguir apoyos por lo que afirmó que es fundamental desarrollar una buena historia pues "al final es lo que vale".

Acerca del desarrollo de su personaje, Eireann Harper explicó que al estar trabajando con puras imágenes estáticas, el énfasis se puso en el trabajo de voz: "tuve que separar la realidad de las imágenes de la del personaje, hicimos ficción con las emociones sobre una fotos que eran documentales".

Respecto al notable diseño sonoro de "Año uña", el director relató que cuando tuvo el primer corte de la película acudió a Martín Hernández ("Babel", "Luz silenciosa", "El laberinto del fauno") quien aceptó gustoso trabajar en el proyecto "porque al ser una película hecha con pura foto fija, él tenía mucho campo para hacer algo nuevo".

Cuarón señaló que el trabajo en este ámbito fue muy importante para Año uña porque es lo que le da "vida" a la cinta y comentó que algunas personas le han comentado que recuerdan al filme con movimiento y esto, es según él, gracias a la labor de Hernández.

Por último apuntó que el nombre del film se debió a que, al no existir en el inglés la letra ñ, quiso hacer explícito desde el título la sensación de "separación, de lo ajeno, de la no comprensión, de las barreras y las fronteras" que existen entre dos culturas.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

miércoles, 22 de julio de 2009

Finalizó el rodaje de la "biopic" del terrorista venezolano Carlos

"Carlos, le prix du Chacal" (Carlos, el precio del Chacal), de Olivier Assayas, una ambiciosa producción francesa sobre el guerrillero izquierdista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, el hombre más buscado en medio mundo desde mediados de los años 70 hasta que en 1994 fue secuestrado por agentes franceses en Sudán y llevado a Francia donde actualmente cumple una pena de cadena perpetua, ha finalizado su largo rodaje. El también venezolano Edgar Ramírez le ha dado vida a lo largo de más de cinco meses de filmación.

El proyecto se ha planteado en una doble dimensión: una mini-serie de tres capítulos de hora y media y un largometraje que se estrenará previamente en salas, de unas dos horas. Coproducido por Francia y Alemania, el film sigue los atentados, secuestros y asesinatos de quien se califica a sí mismo como "revolucionario internacionalista profesional", y como tal colaboró con numerosos movimientos de diversos países, sobre todo con la resistencia palestina.

Ilich Ramírez Sánchez, conocido por sus alias de "Carlos" y "Chacal", nacido en Caracas, en 1949, alcanzó fama mundial al secuestrar en 1975 a los ministros de la OPEP que se reunían en Viena, una operación que costó la vida a tres personas. Hijo de un abogado marxista-leninista vinculado con el Partido Comunista venezolano, obtuvo una beca para estudiar en Moscú, donde conoció a través de compañeros la lucha de los palestinos, a los que se unió en 1970 tras desavenencias con los soviéticos. Militó en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que le envió a Europa, con su madre y hermanos, que residían en Londres, para tareas "de información". Luego se trasladó a París, donde en 1975 fue delatado y en su intento de detención murieron varios policías franceses, logrando escapar ileso.

"Carlos" desapareció del mapa durante año y medio, pero su reaparición no pudo ser más espectacular. Lideró en diciembre de 1975 la toma de la sede de la OPEP en Viena, donde se reunían los ministros de los países miembros de esta organización de productores de petroleo, una operación en la que murieron tres personas pero que acabo con la mayoría de los rehenes (más de 60) y los guerrilleros en un vuelo camino de Argelia, donde fueron todos ellos liberados. Fue el principio de la leyenda de Ramírez, apodado por las policías occidentales como "Chacal", al que posteriormente se le atribuyeron varios otros atentados en Francia.

Este país siguió ya en los años 90 sus pasos hasta Sudán, donde se encontraba protegido por su gobierno. Allí un comando francés con la anuencia de las autoridades lo secuestró en 1994 y lo llevó a París, siendo juzgado y condenado a cadena perpetua. Ahora, Ilich Ramírez Sánchez, que se ha casado con su abogada francesa, pretende ser extraditado a Venezuela.

Este personaje será sin duda clave para el actor venezolano Edgar Ramírez ("Che - El argentino", "El ultimatum de Bourne", "Punto y Raya") del que se habló también para hacer el papel de Pablo Escobar en uno de los proyectos sobre el famoso narcotraficante colombiano. Al igual que "Carlos", Edgar Ramírez es políglota, guarda un notable parecido con él y posee una amplia y cosmopolita formación.

"Carlos, le prix du Chacal" ha costado más de 14 millones y medio de euros, y se ha rodado en Francia, Alemania y Líbano, entre otros países.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

martes, 21 de julio de 2009

Videoclip: Aquiles Báez "Libertador Morales, El Justiciero"


"Libertador Morales, El Justiciero" es la ópera prima de la directora venezolana Efterpi Charalambidis. La película está ambientado en el mundo de los motorizados caraqueños y cuenta la historia de una suerte de Robin Hood sobre dos ruedas. Rafael Gil interpreta a Morales.

Dentro del apartado musical de la película nos encontramos con una canción del artista venezolano Aquiles Báez, "Libertador Morales, El Justiciero", mismo nombre del film.

Leer más...

lunes, 20 de julio de 2009

La vida de Tévez será llevada al cine

La vida del flamante fichaje del Manchester City será llevada al cine por una productora argentina. Está previsto que el rodaje comience a principios de 2010.

La película relatará desde el origen humilde del internacional argentino Carlos Tévez hasta su presente exitoso en el fútbol inglés.

El film, que ya cuenta con el visto bueno de Tévez, será dirigido por el uruguayo Adrián Caetano y contará con la producción del actor argentino Gastón Pauls, según informaron diarios de Buenos Aires.

El propio productor adelantó que Tévez y Caetano, director de 'Crónica de una fuga', entre otros filmes, se reunirán en las próximas semanas para analizar los detalles del largometraje, cuyo rodaje está previsto que comience a principios de 2010.

"Queremos plasmar en la pantalla grande el hecho de que Tévez es igual en la cancha que en la vida. El hecho de que tuvo momentos difíciles y los gambeteó con su garra y su alegría", señaló Pauls.

(Fuente: www.marca.com)
Leer más...

domingo, 19 de julio de 2009

Rodrigo de la Serna termina la película sobre San Martín

Finaliza en Buenos Aires la última parte del rodaje de “San Martín, el Cruce de los Andes”, el ambicioso proyecto en el que Rodrigo de la Serna interpreta al libertador de la Argentina, Chile y Perú.

Coproducida entre Canal 7, Canal Encuentro y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la película relata el cruce de la cordillera de los Andes que el prócer emprendió junto a su ejército en 1817.

Rodada en escenarios naturales, esta verdadera superproducción contó con la participación de casi 1500 extras y de un equipo constituido por un centenar de técnicos. "La película está narrada a través de la mirada de un ex soldado –adelantó en una rueda de prensa el director Leandro Ipiña-, y comienza unos días antes del cruce. Nos pareció muy interesante narrar el cruce en sí mismo, para poder rescatar esos pequeños momentos que se dejaron de lado”.

Por su parte, Rodrigo de la Serna señaló que se trata de “un personaje muy difícil de atrapar y definir. La película tiene una mirada particular de San Martín, ya que nadie tiene la verdad absoluta de este hombre". Presente en el rodaje, junto al presidente del Directorio del Sistema de Medios Públicos Tristán Bauer, el ministro Juan Carlos Tedesco destacó que "esta alianza entre la educación, los medios televisivos, los artistas y los intelectuales es fundamental” en lo que se refiere a difusión de este material didáctico.

San Martín, el Cruce de los Andes” se estrenará el año próximo en cines y en Canal 7, sumándose a los festejos del Bicentenario de la independencia argentina.

(Fuente: www.terra.com.ar)
Leer más...

sábado, 18 de julio de 2009

Sergio Cabrera prepara un nuevo largometraje que pretende rodar en Colombia

El cineasta colombiano Sergio Cabrera aseguró en Madrid que ya está trabajando en su próxima película, un largometraje que pretende filmar en Colombia, "aunque la trama no transcurre allí".
"Tengo nostalgia de Colombia y estoy pensando en irme el año entrante para grabar un largometraje allá -aseguró a Efe-. En estos momentos estoy en un proceso de negociación muy complejo sobre el tema de los derechos de autor, pero es una película para grabar en América Latina".

El director, que participó en un debate sobre cine colombiano organizado por la Embajada de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), consideró que "el cine latinoamericano es audaz" mientras que "el cine español es más conformista".

Según Cabrera, en América Latina "se está haciendo un cine potente, muy interesante y que llega al público pese a tener pocos apoyos", que contrasta con el cine español, "que tiene muchos apoyos pero no llega masivamente" a los espectadores.

"Sería interesante que esas dos cinematografías intentaran intercambiar experiencias y lograr crear proyectos comunes -agregó-. Es algo que siempre hemos deseado, sobre todo los cineastas latinoamericanos porque el cine español, salvo honrosas excepciones, le da la espalda a América Latina y mira más hacia Europa".

Cabrera, que se encuentra en pleno rodaje de una miniserie sobre la figura del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez, consideró, sin embargo, que "Europa no se interesa por el cine español y España se empeña en hacer cine europeo".

Para el director colombiano la industria cinematográfica española "se ha explotado muchísimo y es como si hubiera entrado en punto muerto".

"Tengo la sensación de que tanto directores como realizadores quieren captar al público intentando utilizar los modelos de Hollywood, y yo siento que aunque hagan taquilla, esas películas siempre se harán mejor allí", explicó.

Cabrera opinó que el cine latinoamericano cala más en la sociedad española que viceversa porque el primero "tiene muchas cosas por descubrir" mientras que el español "no es capaz de buscar en sus propias raíces".

"Lo que hay que hacer es buscar en las raíces e intentar lograr un cine personal -dijo-. Aunque se haya hecho mucho hay que seguir buscando sin copiar modelos".

En cuanto a su propia experiencia en España como cineasta y la apuesta de otros directores latinoamericanos de viajar aquí para trabajar, afirmó que "así como los escritores pueden escribir en otros países, también los cineastas pueden escribir fuera de su país y hablar de él".

"Personalmente, creo que el sentido del trabajo de un director de cine, de un artista en general, es hablar de las cosas que le interesan, que le emocionan, da igual dónde sea -agregó-. No creo que sea necesario el mecanismo de patria".

(Fuente: www.diariocritico.com)
Leer más...

viernes, 17 de julio de 2009

Estrenos: La León y No mires para abajo

Esta semana estamos de enhorabuena ya que llegan dos películas latinas a nuestras pantalla, en concreto las argentinas La León (2009) de Santiago Otheguy y No mires para abajo (2008) de Eliseo Subiela.

La Léon es la ópera prima del director argentino Santiago Otheguay y esta interpretada por Jorge Román, Daniel Valenzuela y José Muñoz. Cuando se puso en marcha su producción, esta prevista como un cortometraje, pero finalmente, con todo el material grabado, se decidio estrenarla como una película.

En un laberinto de ríos y arroyos, mundo sensual y salvaje, Álvaro lleva una vida humilde y solitaria. Su labor cotidiana consiste en pescar y en cortar juncos. Su homosexualidad y su pasión por los libros hacen de él un personaje a parte entre los habitantes de esta región de Argentina perdida en el tiempo. El único lazo entre este territorio sin fronteras y la ciudad es "La León", el pequeño barco del marinero El Turu, que asegura una vez por día el transporte de los isleños en las dos direcciones.

Por su parte, la nueva película del director Eliseo Subiela, No mires para abajo, esta protagonizada por Antonella Costa, Leandro Stivelman y Hugo Arana.

Eloy es un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Beatriz, una joven andaluza, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

Leer más...

jueves, 16 de julio de 2009

La emigración boliviana, retratada en "El domingo... vidas lejanas" por Okie Cárdenas

Actualmente en periodo de postproducción en Argentina, la película boliviana de Okie Cárdenas, "El domingo... vidas lejanas", que tiene previsto estrenarse en febrero del año próximo, trata de un tema que afecta y duele en el país, la emigración, a través de las vidas paralelas de dos mujeres bolivianas de distintos estratos sociales dispuestas a buscar un mejor futuro y escapar de sus realidades.

Esta opera prima en la ficción de un director ya conocido como documentalista, fue filmada en su ciudad, Cochabamba, y en Barcelona (España). Según explicó la productora ejectuva Carla Lorena Rivera al diario Los Tiempos, se recrearon escenas de la masacre de 1949 en los centros mineros, que marca el inicio del éxodo en la trama de la película. La población colonial de Tarata fue otro escenario singular.

Por su parte, Cárdenas, autor también del guión, explicó que las historias tratan del lado humano de la problemática de la emigración, y que se centra en lo particular para no caer en clichés.

El reparto de "El domingo" lo integran Vivian Colombo (en la foto), interprete de la telenovela "Tres de nosotras" y de la cinta "American Visa"; Melita del Carpio, protagonista de "El corazón de Jesús", de Marcos Loayza, que le hizo acreedora del premio a mejor actriz en el festival de Mónaco; Edwin "Moto" Morales, protagonista en "Los hermanos Cartagena"; y Elmer Hermosa (vocalista del grupo Los Kjarkas) en su debut cinematográfico.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

miércoles, 15 de julio de 2009

"Un novio para mi mujer", a Hollywood

Warner Bros. compró los derechos para hacer la remake de Un novio para mi mujer, el mayor éxito del cine nacional de 2008 con más de un millón y medio de espectadores.

Dirigida por Juan Taratuto, con guión de Pablo Solarz (Historias mínimas), el filme protagonizado por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli fue producido por Patagonik, empresa que ya vendió derechos a los Estados Unidos para remakes de filmes como Nueve reinas (que se hizo) y El hijo de la novia (que nunca se concretó).

"Estoy muy contento -dice Suar, también coproductor del filme-. Hace un tiempo que estaba dando vuelta la idea de comprarla. Tuvimos una oferta de Warner y esperemos que la puedan hacer. La vieron, les gustó y les interesó mucho. Obviamente que harán una adaptación a su idiosincracia, pero el tema es universal. La verdad es que estoy muy entusiasmado con la idea".

El acuerdo, según la revista Variety, fue negociado por Patagonik -empresa que tiene como so cios a Artear, Pol-ka, Cinecolor y Walt Disney- y FilmSharks, compañía de ventas que dirige Guido Rud. El filme ya se vendió a 17 países y se estrena en España el viernes, pero ésta es la primera venta de los derechos de la historia.

"Lo que han hecho es tomar un derecho de opción para analizar la posibilidad de una remake", explica Alejandro Cacetta, de Patagonik. "Durante 18 meses ellos tienen los derechos y en ese tiempo tienen que decidir si la hacen o no". Como es costumbre con estos acuerdos, una vez comprada la opción, la parte argentina ya no tiene injerencia en la nueva película. "Es algo que manejan ellos", completa Cacetta.

El productor asegura que la primera sensación de que Un novio para mi mujer podía funcionar allí la tuvo al proyectarla en el AFI Film Festival, el año pasado. "La vimos con un público totalmente norteamericano y nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien", explica Cacetta, quien ve como bastante probable que la remake se haga. "Lo veo posible, me parece que es un momento en el que no sobra dinero para perder -explica en relación a que si pasa el plazo del uso de la opción, el estudio perdería el dinero ya abonado-, y que es una historia que tiene todo para funcionar allá".

Según dijo Suar, Warner le ofreció la película a la productora de Steve Carell (Super agente 86, Virgen a los 40) para que el actor la protagonice. Carell tiene un acuerdo con Warner para desarrollar proyectos en sociedad. Según Suar, "Carell vio la película y le gustó... Ojalá que se pueda concretar con él".

Suar agrega que no ve probable una secuela local del filme aunque le encantaría volver a formar dupla con Bertuccelli. Su próximo proyecto en cine es una comedia titulada Igualito a mi, "pero todavía no sabemos cuándo la vamos a hacer".

(Fuente: www.clarin.com)
Leer más...

lunes, 13 de julio de 2009

Leidy Tabares protagonista de ‘La vendedora de Rosas’ tiene cáncer

El drama de Leidy Tabares no termina, reconocida en festivales del mundo por su papel en la película de Víctor Gaviria, fue diagnosticada de cáncer de mama en la prisión donde cumple condena por homicidio.

En una breve conversación telefónica desde el penal de máxima seguridad de Valledupar, Tabares confirmó su enfermedad y confesó que está "viviendo un infierno".

Leidy fue reconocida mundialmente por su trabajo en la película del colombiano Víctor Gaviria, en la que se interpretó a sí misma: una niña de la calle que vendía rosas por las noches en Medellín.

Tras los éxitos que cosechó como actriz, esta mujer fue condenada a 26 años de prisión por su participación en el homicidio de un taxista de Medellín, que cometió su entonces compañero sentimental.

Leidy estuvo recluida en la cárcel del Buen Pastor de Medellín desde el año 2002, cuando dio a luz a su segundo hijo.

Allí recibía la visita de su madre y sus dos hijos, que viven en el municipio de Bello, al norte de esa ciudad, en una vieja casa que fue el único bien que le quedó luego de su éxito en el filme, según explicó.

Por disposiciones gubernamentales esa cárcel va a ser cerrada, motivo por el que Leidy fue trasladada hace seis meses a la penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar, a 800 kilómetros de su natal Medellín.

"Permanentemente nos cortan el suministro de agua por varios días, los baños mantienen inmundos y la comida es pésima", señaló la otrora ganadora del premio a mejor actriz en festivales como el de Viña del Mar y La Habana.

En su conversación con la agencia de noticias Efe, Tabares se quejó de que no ha vuelto a ver a su familia debido a la lejanía y el estado de pobreza de su madre, al expresar su angustia por un diagnóstico de cáncer de seno que le notificaron en el penal.

"He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber que tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan", relató.

La mujer que hace una década llamó la atención de la crítica por su enternecedora actuación en "La Vendedora de Rosas", donde siendo niña sueña con ir al cielo para reunirse con su abuela, ahora suplica un traslado de prisión para poder estar cerca de su madre y sus hijos, así como para hacer frente a su enfermedad.

(Fuente: CaracolTV.com)
Leer más...

domingo, 12 de julio de 2009

Fernando Spiner terminó su "western gauchesco", "Aballay"

¿Quién dijo que el western no es un género iberoamericano? No hace falta remontarnos a los años 60 en que Sergio Leone y Clint Eastwood inspiraron a varios cineastas españoles para hacer sus propios "espagueti westerns". Ahora mismo en México el veterano Felipe Cazals acaba de rodar "Chicogrande" y en Argentina Fernando Spiner hizo lo propio con "Aballay", al que se ha bautizado como "western gauchesco". En tierras de Tucumán se ha filmado esta adaptación de un relato de Antonio Di Benedetto escrito en la cárcel a la que lo enviaron los militares golpistas.

Pablo Cedrón, Claudio Rissi, Moro Anghileri y Nazareno Casero protagonizan "Aballay", que toma su nombre del protagonista de la historia, un gaucho (Cedrón) ladrón y asesino, que se dedica, junto a una banda de ladrones rurales, a saquear las diligencias que transitan el salvaje interior de la Argentina allá por el 1900. En uno de esos atracos, el gaucho bravo queda prisionero de los ojos de un niño que ve cómo degüella a su padre sin escrúpulos.

Esa mirada aterrorizada lo hace replantearse toda su vida y se infringe a si mismo una condena eterna: pasar el resto de sus días sentado en su caballo. Este extraño castigo surge a partir del sermón de un sacerdote que cuenta la historia de los estilitas, personajes bíblicos que para alejarse de la tierra en la que habían pecado pasaban su vida arriba de columnas, sólo que en su caso se plantea no bajarse de su caballo.

"Lo que subyace es la idea de una cita bíblica de un ser del siglo VII antes de Cristo, que ilumina a un ser del 1900 que nosotros vemos en una especie de juegos temporales. Y cómo una cita bíblica puede impactar en una mente pampeana", ha dicho a Clarín Spiner, que asegura que no se trata de un film introspectivo sino bien dotado de acción, tiros y persecuciones.

El realizador de "La sonámbula" dice que le atrajo en primer lugar el cuento en sí de Di Benedetto, aunque la adaptación ha sido libre, por tener muchos elementos característicos del género del Oeste: "El protagonista es un hombre de a caballo, las extensiones, la venganza, el territorio sin ley, nos hicieron pensar que era bueno marcarlo en este género tan rico e interesante en el cual han incursionado grandes directores. Tenemos una rica tradición en este tipo de películas que tiene que ver con "Pampa bárbara" (1945), de Lucas Demare y Hugo Fregonese; "Juan Moreira" (1973), de Leonardo Favio. Todo esto empujó para el lado del western y fue un buen camino.

Spiner comenta que la moraleja de su película tiene que ver con la violencia y la venganza que engendra, y cómo ésta no suele generar la satisfacción buscada. Para el cineasta porteño, probarse en un nuevo género es una satisfacción: "Yo hice cosas distintas y eso es algo que me gusta. "Bajamar" era un policial psicológico, "La sonámbula" era una película de ciencia ficción ambientada en el futuro, "Adiós querida Luna" es una película más bizarra, más surrealista. Y esto es otra cosa, espero poder seguir haciendo cosas distintas. La verdad es que es un aprendizaje hacerlas".

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

sábado, 11 de julio de 2009

Rodrigo Ortúzar pretende meter "En la cama" a Bardem y Penélope Cruz

No, no es una fantasía erótica, sino como mucho una ilusión que puede salir muy cara, suponiendo que sea posible. El realizador chileno Rodrigo Ortúzar, que este fin de semana estrena en México su coproducción "Todo incluido", donde trabaja Mónica Cruz, pretende que su hermana Penélope y Javier Bardem, pareja en la vida real ahora mismo, sean los protagonistas de la versión mexicana del éxito del chileno Matías Bize "En la cama".

Así lo ha dicho Ortúzar cuando promocionaba su cinta filmada en Cancún, y si ha sido capaz de contar en ella con varios de los más famosos actores de México y Chile, por qué no vamos a darle el beneficio de la duda en el caso de "Pe" y Javier Bardem, por mucho que sean hoy por hoy los actores españoles mejor pagados y ambos con una apretada agenda de proyectos y muchos productores haciendo cola ante las oficinas de sus respectivos agentes...

"Lo que quiero hacer con mi versión de "En la cama" -dijo al diario Excelsior- es plasmarla justo el 25 de abril de 2009 cuando la alerta sanitaria ya estaba a tope. De hecho ya hice unas tomas de ese México vacío, de cómo se veía Reforma sin gente y tengo la idea de que en un momento de la historia, la actriz salga desnuda a una ventana del hotel y sea testigo de ese silencio que se vivió en México cuando el virus de la influenza paralizó el país".

"Cuando llegué a México -añade Ortúzar- no tenía idea de quiénes eran los actores más importantes del momento y por azares del destino los pude reunir para "Todo incluido" (Jesús Ochoa, Martha Higareda, Maya Zapata, Ana Serradilla...). Así que mi siguiente paso será buscar a Penélope Cruz y Javier Bardem para que sean parte de "En la cama", remake de una cinta chilena que fue muy exitosa en el mundo y de la cual recién acabamos de comprar los derechos para filmar en México".

De momento, este lunes próximo el chileno y su socia mexicana la productora Soco Aguilar firmarán con el compatriota del primero Adrián del Solar, productor de la original "En la cama" de Bize, la adquisición de los derechos para el "remake", que ya se vendieron antes a otros países, entre ellos a España, donde Julio Medem ha convertido a la pareja heterosexual en dos chicas, interpretadas por Elena Anaya y la kazaja afincada en España Natasha Yarovenko, bajo el título sonoro de "Room in Rome".

"Siempre me han gustado los retos y tengo la firme idea de que se vale soñar. Así que estamos tratando de localizar a esta pareja de españoles para que se vengan a México a trabajar. En "Todo incluido" tuvo una actuación especial Mónica Cruz —hermana de Penépole— y tenemos los contactos del representante de Bardem, así que lo vamos a intentar”, ha dicho Aguilar.

"En la cama", que fue plagiada por el colombiano Gustavo Nieto, quien no sólo realizó una cinta llamada "Entre sábanas" en su país, sino que también ha producido y dirigido un "remake" idéntico en Brasil, lo que ha motivado una demanda por parte de Del Solar, narra el encuentro casual y sexual en una "noche loca" de un hombre y una mujer antes desconocidos. La versión original de Bize, coescrita por Julio Rojas hace casi cinco años, fue protagonizada por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela.

Mientras, posiblemente ajenos a este asunto, Javier y Penélope se encuentran en Barcelona, donde este jueves comieron en el restaurante Torre D’Alta Mar y un testigo dijo al diario local El Periódico que ambos "Estaban muy cariñosos, se cogían de la mano y él la rodeaba por la cintura". De eso a estar "En la cama", sólo hay un paso...

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

viernes, 10 de julio de 2009

Estreno: Un novio para mi mujer

Hoy llega a las carteleras españolas la nueva película del director argentino Juan Taraluto, "Un novio para mi mujer" (2008). Entre su reparto encontramos a Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity y Adrián Suar.

Diego "El Tenso" Polski (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, Andrea "la Tana" Ferro (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

Leer más...

jueves, 9 de julio de 2009

La tragedia de ser canibal en Ciudad de México

Los días de una familia caníbal de la Ciudad de México se terminaron... en el cine, o mejor dicho en los sets y locaciones de filmación. El director Jorge Michel Grau acaba de finalizar la filmación de "Somos lo que hay", que forma parte del Programa de Óperas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica. En ella participan Carmen Beato, Jorge Zárate, Esteban Soberanes y los jóvenes Paulina Gaitán (en la foto), Alán Chávez y Francisco Barreiro. Además Daniel Gímenez Cacho tiene una participación especial en esta cinta, mezcla de drama y terror que se proyecta estrenar en el primer semestre de 2010.

La historia inicia con la muerte del patriarca de la familia, (Humberto Yañez) quien inculca en su familia la creencia de que para salvarse del fin del mundo tienen que comer carne humana. Sin la persona que les provea de alimento, los vástagos tendrán que arreglárselas para continuar con sus hábitos mientras inicia una lucha por el poder entre la hija (Paulina Gaitán) y la madre (Carmen Beato).

El hermano mayor (Alán Chávez) toma la dirección de la familia y busca la subsistencia de su prole al tiempo que el más pequeño (Francisco Barreiro) se cuestiona sobre la forma de vida de sus congéneres. Por su parte, dos policías, interpretados por Soberanes y Zárate, les seguirán la pista.

Durante el rodaje algo importante para el realizador fue no mostrar escenas de violencia explícita ya que lo que buscaba era centrarse sobre el conflicto familiar en un entorno social como el de la capital de México.

El director también es autor del guión, surgido a partir de un cuento de su autoría que empezó a escribir mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Michel Franco se había dado a conocer por los cortometrajes "Más bonita que tú" y "Kalimán", ganador de la novena edición del Festival Expresión en Corto Guanajuato.

Para estructurar la historia el cineasta se documentó en casos verídicos pero también en cintas gore de las que Alejandro García, director de arte del filme, se inspiró para crear un aspecto visual propio para "Somos lo que hay".

Con un presupuesto de 15 millones de pesos, de los cuales cinco provienen del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), la pelícua fue filmada en super 16 milímetros para ser transferida a 35 para el estreno comercial. Seis fueron las semanas de rodaje usando como locaciones algunas estaciones del metro, un antro de la Zona Rosa y la colonia CTM Culhuacán. Los interiores se crearon en el foro 4 de los Estudios Churubusco.

La producción corrió a cargo de Nicolás Celis; la fotografía es de Santiago Sánchez, el sonido de Federico Schmucler, la música de Enrico Chapela y Juan Muro, y la edición de Rodrigo Ríos.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

martes, 7 de julio de 2009

Trailer: Grado 3

Este jueves 9 de julio se estrena finalmente "Grado 3" la nueva película de Roberto Antiagoitía, más conocido como “Rumpy”. Adaptación chilena de la película canadiense “Young People Fucking”, que busca mostrar sin tapujos las relaciones íntimas desde un lugar de desparpajo.



Grado 3” cuenta su historia a través de cinco capítulos –cuatro tomados de la película en la que se basa- que abordan desde diferentes ángulos el tema del sexo, que es eje de su trama. En “Los amigos”, una mujer intenta revertir la homosexualidad de su amigo; en “Aniversario”, un matrimonio sufre el desgaste de su relación; en “Piso compartido”, tres estudiantes analizan la posibilidad de un trío; en “Los ex”, dos ex se reencuentran, y en “La cita”, un abuelo decide darse un regalo de cumpleaños particular.

Leer más...

domingo, 5 de julio de 2009

Barbara Mori interpretará a la heroína venezolana Luisa Cáceres

La actriz uruguaya Barbara Mori interpretará a la heroína de la independencia venezolana Luisa Cáceres de Arismendi en la película de Juan Carlos Wososki "La mujer del coronel", que se filmará en Venezuela y posiblemente otros países a partir de octubre. Planteado como un drama romántico histórico, el film contará con el ídolo de las telenovelas Carlos Mata en el papel del militar patriota Juan Bautista Arismendi, quien no cedió a las demandas de los españoles a pesar de que éstos tenían prisionera a Luisa, con la que se había casado hacía menos de un año.

La relación en la distancia de Cáceres, que fue encarcelado primero en Venezuela y luego vivió confinamiento en Cádiz (España), con su marido, quien era 24 años mayor que ella, será el elemento central de la historia. Según ha explicado el productor del film, Adolfo López, la acción se centrará en los 5 años de separación entre ambos, de 1815 a 1820.

Cabe deducir que el guión del propio Wososki se tomará ciertas libertades históricas, ya que Cáceres se casó a finales de 1814 con Arismendi cuando ella sólo contaba 15 años. Es decir, que la película debería mostrar a una joven entre los 16 y los 21 años, y Barbara Mori tiene ya 31... Lo mismo sucede con Mata: está a punto de cumplir 57 mientras que en 1815 el coronel sólo tenía 40.

Nacida en Uruguay pero afincada profesionalmente en México, donde ha sido una de sus reinas de la telenovela, Mori recientemente rechazó protagonizar la serie "Corazón Salvaje", de Salvador Mejía, para poder dedicarse al cine, donde ha tenido ya éxitos como "La mujer de mi hermano" y pronto estrenará "Amor, dolor y viceversa".

"Agradezco que sigan pensando en mí y me sigan llamando para la televisión, pero ahorita estoy enamorada del cine. Y no es que considere inferior la televisión, porque claro que lo que soy ahora se lo debo a la televisión, en la que estuve actuando durante 10 años. Llega un momento en que siendo protagonista de telenovelas siempre interpretas los mismos personajes. Eso hace que te estanques como actriz y no te permite crecer, ya que llegas al foro, haces 30 escenas al día y no tienes tiempo de prepararlas. En el cine puedes hacerlo dos meses antes de rodarse el film y es increíble, eso te hace crecer como actriz. Por eso es que estoy tan enamorada del cine y siento que estoy creciendo en esta rama", dijo recientemente Bárbara a Esto.

El pasado mayo la actriz presentó en el festival de Cannes la cinta que protagonizó en Estados Unidos, "Kites", una producción india hablada en inglés, y ha dicho que le encantaría volver a filmar en ese idioma, pero también rodar en España y Argentina. Pero por el momento, su siguiente cita, en octubre, es en Venezuela.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

viernes, 3 de julio de 2009

Estreno: La velocidad funda el olvido

Esta semana llega a los cines españoles la película argentina La velocidad funda el olvido (2006), dirigida por Marcelo Schapces y protagonizada por Nicolás Mateo, Marta Larralde y Luís Luque.

Olmo (Nicolás Mateo) vive fuera de la realidad, en un mundo construido por la delirante obsesión de su padre por acumular, archivar y clasificar todo tipo de objetos sin un sentido aparente. La muerte repentina de éste le descubre una parte de su pasado que ignoraba y le empuja a salir de su casa en Buenos Aires en busca de sí mismo. Intentando completar el rompecabezas de su vida, viaja a Galicia acompañado por Carmen (Marta Larralde), una joven española, con la esperanza de encontrar a su madre y de cancelar las viejas batallas, personales y políticas, de una memoria que le es ajena. Aligerado del peso del pasado, ya puro presente, Olmo tal vez pueda empezar a hacer su propia historia.

Leer más...

miércoles, 1 de julio de 2009

El golpe de Pinochet vuelve al cine con la coproducción iberoamericana "La lección de pintura"

El cineasta chileno Pablo Perelman ("Imagen latente", "El archipiélago") regresará al cine tras más de década y media en dique seco con la adaptación de una novela corta de su compatriota Adolfo Couve escrita en 1979, "La lección de pintura". El mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Verónica Sánchez protagonizan desde esta misma semana el rodaje de lo que será coproducción entre Chile, México y España.

"Siempre he visto la literatura chilena -ha dicho Perelman a La Tercera- con ojos de adaptador y cuando leí la obra de Couve se me hizo un click en la cabeza. Es un libro abierto, que invita a la adaptación, pues no todo está claramente descrito como en la tradicional novela romántica del siglo XIX. La razón de que haya tantas malas películas basadas en buenas novelas es que se respeta demasiado la fuente literaria", detalla el cineasta, quien piensa modificar detalles de la novela original, que sólo tiene una treintena de páginas, empezando por la época en la que transcurre: "A diferencia del relato, cuya época nunca se especifica, yo haré transcurrir la película durante los 60 y principios de los 70".

Así, el golpe de estado de Pinochet tendrá una importancia notable en el desenlace de la historia, ya que "creo que el espíritu o sensibilidad es lo que importa de un artista. Pero también me refiero a la política", sostiene Perelman.

Giménez Cacho, protagonista de cintas como "Profundo carmesí", "Vivir mata", "Aro Tolbukhin. En la mente del asesino", "La mala educación" y "Arráncame la vida", que el mes próximo se estrena en España, interpretará a un respetado farmacéutico de un pueblo del centro de Chile a quien ponen bajo su custodia a un niño con grandes dotes artísticas, para que lo oriente y desarrolle en su vocación.

"Es -explica el actor hispano-mexicano- un socialista desideologizado, un señor muy culto que se dedica a organizar tertulias sobre arte en su pueblito. El es un tipo solo que súbitamente tiene a su cargo a este muchacho de gran talento y se siente renacer. La película no es panfletaria, a pesar de que la postura de Perelman es conocida por todos. La división ideológica de principios de los 70 se ve reflejada en las discusiones de la gente".

Con un presupuesto próximo al millón de dólares, "La lección de pintura" se rodará a partir de esta semana en Paine, Puangue y Melipilla" (V Región) hasta mediados de agosto, y se estrenará en el primer semestre del año próximo.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...