jueves, 6 de agosto de 2009

NOS VAMOS DE VACACIONES

Pues si, ya hemos finalizado una temporada más, y como es de recibo, Cine Latino cierra tres semanas por vacaciones.

A sido un año magnífico, donde este humilde Blog a efectuado un crecimiento altísimo, llegando a las 600 visitas diarias de media con un total de mas de 1000 paginas vistas al día. Unos números que cuando empezamos hace casi dos años, ni nos planteabamos. Pero si, gracias a todos vosotros podemos considerar este Blog como uno de los mas activos sobre a lo que Cine Latinoamericano se refiere.

Y llenos de orgullo y de agradecimiento, cerramos por unas semanas, hasta el día 1 de septiembre para ser concretos. Espero que en este tiempo, sigais visitandonos, aunque sea para repasar cosas antiguas o para ver esas cosas que habiais dejado pendientes, y claro, que en septiembre volvais aquí otra vez con nosotros, ya que Cine Latino volverá con mas ganas y fuerza que nunca.

Lo dicho, gracias a todos, buenas vacaciones y no seais malos ;-).

COLOMBIA ME ESPERA... ALLÁ VOYYYYYYYYYYYY :-)
Leer más...

Trailer: El año que mis padres se fueron de vacaciones

El próximo 14 de agosto se estrena en nuestro país "El año que mis padres se fueron de vacaciones", aclamada película brasileña dirigida por Cao Hamburger y protagonizada por Michel Joelsas, Daniela Piepszyk y Germano Haiut. Como en esas fecha Cine Latino estará de vacaciones y no pondremos el "Estreno" correspondiente, decidimos avanzaros el trailer de la película y así podais decidir si verla o no.



Brasil, 1970. El país sufre la dictadura militar desde 1964 y, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de "vacaciones", como tantos otros de izquierdas, y que teóricamente queda al cuidado de un abuelo, en Sao Paolo, sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título.

Leer más...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Bárbara Mori, posible víctima del terremoto con Kuno Becker

La actriz Bárbara Mori podría ser la protagonista del ambicioso filme denominado 1985, que producirá Fernando Rovzar, cuya historia será asesorada por el periodista Jacobo Zabludovsky, quien narró en aquel entonces de manera inmediata los hechos del terremoto que afectó a la ciudad de México.

En declaraciones a la prensa, el productor comentó que éste es uno de los grandes proyectos que lo tienen ocupado en estos momentos, pues espera pronto comenzar con los trabajos.

"La película 1985 va muy bien, el elenco todavía no está definido y el único hasta ahora confirmado es Kuno Becker", dijo el productor de filmes como Navidad S.A.

Destacó que Bárbara Mori podría participar en el filme "la cuestión es que cuando iniciemos con esto, ella estará haciendo una película, y luego se irá a la India; entonces, no sabemos si se podrá".

Rovzar indicó que a partir de noviembre se realizarán las audiciones para este proyecto tan ambicioso, con el que nuevamente la casa productora Lemon Films, que dirige Fernando y Billy Rovzar, vuelve a apostarle al cine mexicano.

Sobre la participación del periodista en la producción, Rovzar afirmó que ya lo contactó para obtener información sobre su experiencia y, si es necesario, buscaré a Plácido Domingo para que lo ayude a reconstruir estos hechos, ya que ellos se solidarizaron con la población.

Por otra parte, dijo que el próximo 30 de octubre realizará el estreno de la película Amor Dolor y Viceversa, que se exhibió en el marco de las actividades del Festival Internacional Expresión en Corto.

(Fuente: www.terra.com.mx)
Leer más...

lunes, 3 de agosto de 2009

Catalina Sandino y Matthew Broderick actuarán juntos en Teatro de New York

La colombiana Catalina Sandino Moreno, revelada hace cinco años con “María llena eres de gracia”, la cinta del norteamericano Joshua Marston que le valió una nominación al Oscar de interpretación femenina, se propone conquistar los escenarios neoyorquinos (por ahora los de Off-Broadway) acompañada por una primera figura de toda garantía, muy experimentada en el cine y las tablas, Matthew Broderick, el marido de la popular Sarah Jessica Parker.

Ambos protagonizarán a partir de octubre la obra “The starry messenger” (El mensajero estrellado), de Kenneth Lonergan, que llevaba varios años rondando los escenarios sin llegar a estrenarse. Se trata de una producción de la compañía The New Group sobre un astrónomo del Planetario de Hayden cuya vida se transtorna al conocer a una joven madre soltera, personaje que hará Catalina.

Broderick, quien tras una exitosa carrera juvenil en la gran pantalla (”Lady Halcón”, “Todo en un día”, “Desventuras de un recluta inocente”, “Proyecto X”…) ha disfrutado de grandes éxitos teatrales como el musical de Mel Brooks “Los productores”, siempre ha estado relacionado con esta obra desde los primeros intentos de montarla a principios de 2007. No en vano es amigo del autor, el también cineasta Kenneth Lonergan, para el que protagonizó hace nueve años la película “Puedes contar conmigo”.

Sandino, que lleva años viviendo en Nueva York donde ha tomado clases de actuación y perfeccionado su inglés, ha intervenido recientemente en varias cintas significativas aunque en papeles secundarios, lejos del protagonismo de su “María…”. Así, fue guerrillera en el “Che” de Soderbergh e Hildebranda en “El amor en los tiempos del cólera”.

Además de este compromiso teatral, la actriz bogotana debe protagonizar este año la cinta independiente norteamericana “Frail”, de Leslie Rogers, donde no interpretará un personaje especificamente latino. El británico Tom Wilkinson, como ella candidato al Oscar, será su coprotagonista.

(Fuente: www.noticine.com)
Leer más...

sábado, 1 de agosto de 2009

Estreno: Acné

Este viernes se estrenó por fin la película Acné (2007) después de varios cambios de fecha.

Esta coproducción entre Uruguay, Argentina y México es el debut del director nacido en Montevideo, Federico Veiroj. En el reparto de esta película que se pudo ver en Cannes, Toronto y San Sebastián, donde se hizo con un buen número de seguidores, tenemos a Alejandro Tocar, Yoel Bercovici e Igal Label.

Bregman es un chico de 13 años de la colectividad judeo-uruguaya. Ya debutó sexualmente con una empleada doméstica de la casa, pero nunca besó a una chica. Tiene un acné rutilante en su cara y eso un poco lo amedrenta. La película trata un poco del deseo de este chico de intentar besar a la chica que le gusta en un entorno donde las cosas no son fáciles. Todo está cambiando, su cuerpo está cambiando, pero además su familia se está desarmando sutilmente pero inexorablemente también.

Leer más...