El escritor brasileiro Paulo Coelho ha pasado por Cannes para mantener encuentros relacionados con dos proyectos cinematográficos a partir de obras literarias suyas, el "best-seller" internacional "El alquimista" y su más reciente "La bruja de Portobello". Según contó a Variety después de un encuentro con el productor norteamericano Harvey Weinstein, la adaptación de la primera ellas sería una realidad -después de un largo proceso iniciado en 2003- a finales de este año.
Coelho dice que es improbable que quien inició las gestiones para llevar al cine "El alquimista", Lawrence Fishburne, sea finalmente su realizador, ya que el actor ahora mismo ha sustituido a William Petersen en la serie de TV "C.S.I. Las Vegas". "Harvey me dijo que el nuevo guión estará terminado en tres meses y que el rodaje debería comenzar unas semanas después. El me mencionó varios nombres de posibles directores", afirma el escritor, que ha cedido sus derechos para varias otras películas aún en preproducción.
"El alquimista" en cine nació como un vehículo para que Larry Fishburne dirigiera de nuevo, además de escribir el guión y actuar. La Warner compró los derechos para él, pero pasaron cuatro años sin que el estudio acabara de ver claro un proyecto caro y complicado de producción (con rodaje en España y países árabes), y el actor de "Matrix" se planteó en 2007 comprar él los derechos e intentó ponerlo en marcha de manera independiente, con ayuda de inversores privados. Sin embargo las circunstancias económicas no fueron las propicias y ahora son los hermanos Weinstein, con su productora, los que han "heredado" la película, que se plantean realizar con un presupuesto en torno a los 60 millones de dólares.
Pero Coelho también estaba en Cannes para habar de "The Experimental Witch", la novedosa adaptación de su libro "La bruja de Portobello", para la que convocó a cineastas de todo el mundo a través de MySpace, a que aportaran su visión personal de la bruja protagonista. De las 6.000 respuestas, el autor brasileño seleccionó a quince, que dieron lugar a una película de cinco horas, luego reducida a dos.
Coelho piensa estrenarla en el festival de Roma y más adelante lanzarla a través de una plataforma como YouTube, MySpace o Facebook: "La industria se queja mucho de los nuevos medios, pero ellos siguen funcionando dentro de un modelo cerrado. Yo voy a intentar un nuevo modelo económico...", asegura el escritor.
(Fuente: www.noticine.com)
Coelho dice que es improbable que quien inició las gestiones para llevar al cine "El alquimista", Lawrence Fishburne, sea finalmente su realizador, ya que el actor ahora mismo ha sustituido a William Petersen en la serie de TV "C.S.I. Las Vegas". "Harvey me dijo que el nuevo guión estará terminado en tres meses y que el rodaje debería comenzar unas semanas después. El me mencionó varios nombres de posibles directores", afirma el escritor, que ha cedido sus derechos para varias otras películas aún en preproducción.
"El alquimista" en cine nació como un vehículo para que Larry Fishburne dirigiera de nuevo, además de escribir el guión y actuar. La Warner compró los derechos para él, pero pasaron cuatro años sin que el estudio acabara de ver claro un proyecto caro y complicado de producción (con rodaje en España y países árabes), y el actor de "Matrix" se planteó en 2007 comprar él los derechos e intentó ponerlo en marcha de manera independiente, con ayuda de inversores privados. Sin embargo las circunstancias económicas no fueron las propicias y ahora son los hermanos Weinstein, con su productora, los que han "heredado" la película, que se plantean realizar con un presupuesto en torno a los 60 millones de dólares.
Pero Coelho también estaba en Cannes para habar de "The Experimental Witch", la novedosa adaptación de su libro "La bruja de Portobello", para la que convocó a cineastas de todo el mundo a través de MySpace, a que aportaran su visión personal de la bruja protagonista. De las 6.000 respuestas, el autor brasileño seleccionó a quince, que dieron lugar a una película de cinco horas, luego reducida a dos.
Coelho piensa estrenarla en el festival de Roma y más adelante lanzarla a través de una plataforma como YouTube, MySpace o Facebook: "La industria se queja mucho de los nuevos medios, pero ellos siguen funcionando dentro de un modelo cerrado. Yo voy a intentar un nuevo modelo económico...", asegura el escritor.
(Fuente: www.noticine.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario