por Alberto Burgos
DÍA 5
Pues empezamos con el nuevo trabajo de Quentin Dupieux, Wrong Cops, donde
un grupo de policias se dedican a hacer todo lo contrario que deberian
hacer. La ley se la pasan por el forro. Trapicheos de droga, tetas, revistas
gay, cirugia estetica, buena música, un maletin con 13mil $, ratas y peces
se pasean por el imaginario mundo de Dupieux con toda la normalidad del
mundo. Sin llegar al surrealismo absurdo-extremo de sus dos antiguas
obras (Rubber y Wrong, excelentes las dos), Wrong Cops tiene una linea
argumental más convencional en donde se van interquelando
absurdeces, gags y algun que otro cameito (Eric Roberts, M.Manson...). Muy
por debajo de sus anteriores trabajos, aun así hemos echado unas
risas.
Nota: 6,5
Seguimos con la hipnótica Only God Forgives de Nicolas
Winding Refn, descenso a los infiernos de Julian que debe, tras la orden
de su madre, buscar al asesino de su hermano. En su busqueda se topara con
un policia que impartirá justicia y castigo. Nicolas crea con mucha
sutileza una atmosfera que te atrapa desde la primera escena, te conduce
por pasillos rojizos (muy lynchianos), te golpea con extrema violencia y
te envuelve con una banda sonora sobervia del gran Cliff
Martinez. Magnífica.
Nota: 9
Sin descanso la siguiente es Real, que parte de
una buena premisa (un viaje al subconsciente mediante una nueva
tecnologia llamada sensing para intentar sacar del coma a su pareja)
pero que se queda en un intento fallón, aburrido y por momentos ridículo
(zombies filosoficos, criatura final...). Aburrida.
Nota: 3
Y para acabar el dia A
Field In England de Ben Wheatley (Kill List, Turistas). Una historia que
transcurre en plena Guerra Civil inglesa y en la que vemos a un grupo de
soldados que tras toparse con un personaje enigmático iran a la
busqueda de un tesoro. Pero el tesoro que encuentran no es
material... Rodada en blanco y negro la nueva aventura de Wheatley
se hace aburrida (no he conectado con la historia en ningun momento) pese
algun que otro momento brillante (vease la locura calidoscopica) y unos
personajes que mas que una risa me han producido algun que otro
bostezo. Nada que ver con sus anteriores trabajos.
Nota: 3
DÍA 6
Esto se esta acabando y de momento el nivel esta siendo un poco bajo
pero que no decaiga la fiestaaa. Mi día empezo con Open Grave. John se
despierta en mitad de una fosa llena de cadaveres. No recuerda nada. Una
mujer le ayuda a salir y le conduce a una casa donde hay mas personas
que tampoco recuerdan nada. La busqueda de las razones por las que estan
alli les haran entrar en una espiral de desconfianza y muerte. Cierto es
que el planteamiento esta un poco sobado ya pero tambien es cierto que
la busqueda de la verdad, para un servidor, me mantuvo pegado a la butaca
(tampoco clavado). Repetitivo tambien que nos presenten a un principal
sospechoso y luego sea el gran salvador de la humanidad aunque (sin ver
el final, daré un boto de confianza), este tipo de peliculas ganan
mucho con un buen y sorprendente final, aunque no las tenga todas
conmigo. Debido al retraso por los problemas tecnicos la organizacion
decidio suspender el pase de Mala. Mejor asi. Mala hacia presagiar una
horita y medio de siesta, horita y media que aproveche para dar un rulo
por las tiendecitas del paseo y frikear un poco.
Hoy no habia tiempo para
más y cerre el dia con Dark Touch otra pelicula ya un tanto vista en
donde se nos presenta a Neve, una niña con poderes telequinesicos que
perdio a sus padres en circunstancias extrañas y que pasa a vivir con
unos amigos de estos que pasan, y valga la redundancia, a sufrir su
compañia. Marina de Van navega entre el cine de terror y el social (maltrato infantil) regalandonos algunas escenas macabras (vease las
muertes) otras mas bellas y tiernas (los "tocamientos" con la mujer del
profesor y su futuro hijo) y algunas de risa (ese fuego barato salido de
un espectrum de los 90). Pese a todo y visto el nivel de estos dias, una
propuesta que no engaña.
Nota: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario