En el marco de la tercera edición de Australab, Europa Distribution International (EDI), la red de distribuidores independientes europeos que cuenta con el apoyo de Media Mundus, anunció sus planes de crear alianzas con Ventana Sur y Cine en Construcción, además de Sunny Side of the Doc, para promocionar al cine latinoamericano.
“La idea es promocionar las películas que ganan en estos lugares”, indica a LatAm Cinema, Olivia Le Dain, representante de EDI, acerca de este plan aún está en proceso pero que prevé ponerse en marcha en 2012.
Con Ventana Sur se planea difundir la película ganadora de Primer Corte entre los integrantes de la red, que ya alcanza a 110 distribuidores de 25 países europeos más Canadá. “Vamos a abrir un screening room en la plataforma Cinando y vamos a poner la película ganadora para que aquellos que conforman la red puedan verla”, explica sobre el proceso que permitirá dar visibilidad a la seleccionada entre una destacada cantidad de posibles compradores.
“Lo mismo es con Cine en Construcción, y con Sunny Side of the Doc la idea es promocionar dos documentales de Latinoamérica y dos de Asia”, agrega.
Cabe destacar que además la red cuenta con un fondo para fomentar el lanzamiento de películas latinoamericanas, entre las que se cuentan “Carancho”, “Hermano”, “Post Mortem” y “Rompecabezas”.
(Fuente)
“La idea es promocionar las películas que ganan en estos lugares”, indica a LatAm Cinema, Olivia Le Dain, representante de EDI, acerca de este plan aún está en proceso pero que prevé ponerse en marcha en 2012.
Con Ventana Sur se planea difundir la película ganadora de Primer Corte entre los integrantes de la red, que ya alcanza a 110 distribuidores de 25 países europeos más Canadá. “Vamos a abrir un screening room en la plataforma Cinando y vamos a poner la película ganadora para que aquellos que conforman la red puedan verla”, explica sobre el proceso que permitirá dar visibilidad a la seleccionada entre una destacada cantidad de posibles compradores.
“Lo mismo es con Cine en Construcción, y con Sunny Side of the Doc la idea es promocionar dos documentales de Latinoamérica y dos de Asia”, agrega.
Cabe destacar que además la red cuenta con un fondo para fomentar el lanzamiento de películas latinoamericanas, entre las que se cuentan “Carancho”, “Hermano”, “Post Mortem” y “Rompecabezas”.
(Fuente)
1 comentario:
Es estupendo que se hagan alianzas de éste tipo, justamente lo que le falta al cine latinoamericano es mayor distribución, abrir el mercado y poder compartir el cine en otras latitudes. Muchos utilizan los festivales de vitrinas pero no es suficiente ya que hay muchas propuestas que se quedan sin competir ante los pocos elegidos y pierden la posibilidad de difundirse masivamente. Esto que propnen es de mucho valor. Saludos.
Mario.
Publicar un comentario