La película de Santiago Segura Torrente 4 ha sido de lejos la producción iberoamericana más taquillera del año, con 29 millones de dólares y el primer puesto absoluto en su propio mercado delante de superproducciones de Hollywood como la despedida de Harry Potter, la última de Piratas del Caribe o el principio del fin de Crepúsculo. La segunda en ingresos este 2011 era la comedia sentimental brasileira Cilada.com (foto), con algo más de 17 millones, y otras dos producciones del mismo país -Bruna surfistinha y Assalto ao Banco Central- ocupan las plazas tercera y cuarta, la quinta la española (de producción) Midnight in Paris y sexta la mexicana Don Gato y su Pandilla.
Es Brasil el país que acumula más cintas entre las hispanas taquilleras, con cinco de diez, aunque España ocupa no sólo la primera plaza, sino que también fue la ganadora -hecho insólito- en su propio país frente a los más rentables estrenos de Hollywood. Mientras, sólo otra nación de nuestra área cultural consigue ubicar un film nacional entre las diez más vistas del año, y es Venezuela con Er conde Jones, comedia como todas las demás cintas que encabezan los éxitos nacionales de cada país, en el décimo lugar.
La tercera en obtener mejor clasificación frente a las foráneas es Argentina, con su triunfadora nacional, Un cuento chino, en el puesto 12, seguida por Brasil, en el 13 con Cilada.com.
La comedia es el género sin dudas favorito de los iberoamericanos cuando acuden a ver una película de su propio país. De las 10 con mayores ingresos, sólo tres no tienen humor en su trama, y las tres son cintas brasileiras, país que está disfrutando de un gran desarrollo de su filmografía en sintonía con los gustos del público. Ya el año anterior, Tropa de élite 2 batió todos los récords con ingresos de casi 60 millones dólares que le permitieron batir a los estrenos estadounidenses de 2010.
CAMPEONAS HISPANAS EN TAQUILLA 2011
IBEROAMERICA
(Título, ingresos en USD$ y nacionalidad)
1- Torrente 4 29 millones (ESP)
2- Cilada.com 17,1 millones (BR)
3- Bruna surfistinha 12,3 millones (BR)
4- Assalto ao Banco Central 11,4 millones (BR)
5- Midnight in Paris 10,7 millones (ESP)
6- Don Gato y su Pandilla 8,2 millones (MEX)
7- Salvando al soldado Pérez 7,9 millones (MEX)
8- Qualquer gato vira-lata 7,8 millones (BR)
9- O palhaço 7,1 (BR)
10-Fuga de cerebros 2 6,3 millones (ESP)
POR PAÍSES
(Título, ingresos en USD$ y posición en la clasificación absoluta de cada país)
ARGENTINA
1- Un cuento chino 4,4 millones (12)
2- Viudas 1,95 millones (32)
3- Mi primera boda 1,5 millones (34)
4- El cruce de Los Andes (43)
5-Los Marziano (47)
BRASIL
1- Cilada.com 17,1 millones (13)
2- Bruna surfistinha 12,3 millones (17)
3- Assalto ao Banco Central 11,4 millones (20)
4- Qualquer gato vira-lata 7,8 millones (31)
5- O palhaço 7,1 (33)
ESPAÑA
1- Torrente 4 29 millones (1)
2- Midnight in Paris 10,7 millones (19)
3- Fuga de cerebros 2" 6,3 millones (30)
4- La piel que habito 6,2 millones (31)
5- También la lluvia 5,7 millones (33)
MÉXICO
1- Don Gato y su Pandilla 8,2 millones (24)
2- Salvando al soldado Pérez 7,9 millones (26)
3- Presunto culpable 6,5 millones (32)
4- La leyenda de la llorona 3,9 millones (45)
5- La otra familia 3,2 millones (58)
VENEZUELA
1- Er conde Jones 3,5 millones (10)
2- El chico que miente 736.000 dólares (49)
3- El rumor de las piedras 596.500 dólares (58)
(Fuente)
Es Brasil el país que acumula más cintas entre las hispanas taquilleras, con cinco de diez, aunque España ocupa no sólo la primera plaza, sino que también fue la ganadora -hecho insólito- en su propio país frente a los más rentables estrenos de Hollywood. Mientras, sólo otra nación de nuestra área cultural consigue ubicar un film nacional entre las diez más vistas del año, y es Venezuela con Er conde Jones, comedia como todas las demás cintas que encabezan los éxitos nacionales de cada país, en el décimo lugar.
La tercera en obtener mejor clasificación frente a las foráneas es Argentina, con su triunfadora nacional, Un cuento chino, en el puesto 12, seguida por Brasil, en el 13 con Cilada.com.
La comedia es el género sin dudas favorito de los iberoamericanos cuando acuden a ver una película de su propio país. De las 10 con mayores ingresos, sólo tres no tienen humor en su trama, y las tres son cintas brasileiras, país que está disfrutando de un gran desarrollo de su filmografía en sintonía con los gustos del público. Ya el año anterior, Tropa de élite 2 batió todos los récords con ingresos de casi 60 millones dólares que le permitieron batir a los estrenos estadounidenses de 2010.
CAMPEONAS HISPANAS EN TAQUILLA 2011
IBEROAMERICA
(Título, ingresos en USD$ y nacionalidad)
1- Torrente 4 29 millones (ESP)
2- Cilada.com 17,1 millones (BR)
3- Bruna surfistinha 12,3 millones (BR)
4- Assalto ao Banco Central 11,4 millones (BR)
5- Midnight in Paris 10,7 millones (ESP)
6- Don Gato y su Pandilla 8,2 millones (MEX)
7- Salvando al soldado Pérez 7,9 millones (MEX)
8- Qualquer gato vira-lata 7,8 millones (BR)
9- O palhaço 7,1 (BR)
10-Fuga de cerebros 2 6,3 millones (ESP)
POR PAÍSES
(Título, ingresos en USD$ y posición en la clasificación absoluta de cada país)
ARGENTINA
1- Un cuento chino 4,4 millones (12)
2- Viudas 1,95 millones (32)
3- Mi primera boda 1,5 millones (34)
4- El cruce de Los Andes (43)
5-Los Marziano (47)
BRASIL
1- Cilada.com 17,1 millones (13)
2- Bruna surfistinha 12,3 millones (17)
3- Assalto ao Banco Central 11,4 millones (20)
4- Qualquer gato vira-lata 7,8 millones (31)
5- O palhaço 7,1 (33)
ESPAÑA
1- Torrente 4 29 millones (1)
2- Midnight in Paris 10,7 millones (19)
3- Fuga de cerebros 2" 6,3 millones (30)
4- La piel que habito 6,2 millones (31)
5- También la lluvia 5,7 millones (33)
MÉXICO
1- Don Gato y su Pandilla 8,2 millones (24)
2- Salvando al soldado Pérez 7,9 millones (26)
3- Presunto culpable 6,5 millones (32)
4- La leyenda de la llorona 3,9 millones (45)
5- La otra familia 3,2 millones (58)
VENEZUELA
1- Er conde Jones 3,5 millones (10)
2- El chico que miente 736.000 dólares (49)
3- El rumor de las piedras 596.500 dólares (58)
(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario