jueves, 20 de noviembre de 2008

Francisco Lombardi presenta su filme "Un cuerpo desnudo"

Cuatro amigos se reúnen una vez al mes para jugar póker, beber pisco y hablar de mujeres. En realidad, se juntan para gastarse el poco dinero que ganan en una timba interminable que culmina obligatoriamente al amanecer, retarse a duelo en la preparación de pisco sour y relatar sus aventuras sexuales con la misma pasión con la que un aficionado a la hípica habla del caballo que lo hizo feliz o lo arruinó en la última carrera. No obstante, el encuentro que narra el decimocuarto largometraje de Francisco J. Lombardi está marcado por la fatalidad, que aquí toma la forma de la siempre inquietante anatomía de una mujer dormida.

Protagonizada por el experimentado Gustavo Bueno y los debutantes (en cine) Gonzalo Torres, Haysen Percovich y José Miguel Arbulú, además de Carla Vallenas en el papel de la bella durmiente, "Un cuerpo desnudo" es un estudio del machismo, la soledad y las dinámicas de la amistad masculina en la Lima contemporánea que, además, representa la primera colaboración profesional entre el realizador y su hija, Joanna Lombardi, quien figura como coautora del guion.

Todos ellos estuvieron ayer en la presentación oficial del filme ante la prensa, que se realizó en el cine Alcázar de Miraflores.

"Esta película es el resultado de las nuevas circunstancias que existen para hacer cine en el Perú. Gracias al trabajo de Conacine y el mayor compromiso del Estado, ahora con pocos medios materiales se puede hacer cine en nuestro país. Esta es una película que apostó por el talento por encima de todo lo demás", dijo Lombardi, quien anunció que en febrero del 2009 iniciará el rodaje de su siguiente proyecto, en el que también será decisiva la presencia del cuerpo desnudo de una mujer.

1 comentario:

David C. dijo...

estuvo poco tiempo en cartelera este film, uno de los más extraños hechos por Lombardi.