domingo, 8 de marzo de 2009

Damián Alcázar vuelve a Colombia para convertirse en "García"

Luego de protagonizar uno de los films más aclamados del cine colombiano reciente, "Satanás", el mexicano Damián Alcázar regresa a Colombia para ponerse a las órdenes del debutante José Luis Rugeles en "García". El film se rueda en localizaciones de Bogotá desde el pasado 25 de febrero, con producción de Rahyuela Films.

"El desamor es el tema central de 'García'. La película se centra en un matrimonio que perdió la pasión, y que ha resuelto su cotidianidad de pareja refugiándose en el silencio", escribe en sus notas el realizador Rugeles, quien se vale de un personaje gris con una vida ordinaria para analizar su comportamiento en un entorno hostil y dentro de una sociedad que "se desenvuelve tan apáticamente".

La historia sigue a García, un hombre que ha ahorrado dinero toda su vida para comprar la casa de sus sueños a su mujer. Pero cuando está a punto de cumplir aquello por lo cual trabajó una vida, su esposa es secuestrada, y a cambio de su libertad se le pide que asesine a una desconocida. García recibe el empujón que necesita cuando Gómez, amigo y ex policía, le convence de llevar adelante tal misión. Inesperadamente, su vida toma un vuelco que impregna de acción una realidad monótona.

"Es en este giro de la historia y del personaje, donde nace el humor. Las cobardías e inseguridades con las que García y Gómez enfrentan las situaciones policíacas, son las que terminan convirtiéndolos en personajes que nos inspiran una gran simpatía. El humor negro se genera por las situaciones en que estos dos antihéroes se ven envueltos y por su torpeza para afrontarlas", detalla el realizador, quien no busca juzgar las acciones de los personajes, sino exponerlos sin "asumir una posición moral frente a ellos".

En ese sentido, Rugeles considera que sigue la línea de películas como "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll; "La banda nos visita", de Eran Kolirin; "Mistery Train", de Jim Jarmusch, o "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke.

Además de Alcázar, el elenco del film cuenta con Margarita Rosa de Francisco ("Ilona llega con la lluvia"), Fabio Iván Restrepo y Víctor Hugo Morant.

(Fuente: www.noticine.com)

1 comentario:

Charly dijo...

Amo a Alcázar!!

Me gustó ese adelanto de la historia. Gracias por el dato. Ahora sólo quedará esperar a que esté lista.

Saludos!