lunes, 2 de agosto de 2010

Preparan el estreno de la nueva película de Margarita Rosa De Francisco y Damián Alcázar, "García"

El próximo 13 de agosto, el cine colombiano estrenará en su país uno de los más ambiciosos y esperados títulos del año, "García", coproducción entre Colombia y México con dos figuras muy conocidas de sus respectivas naciones en cabecera de cartel, Margarita Rosa de Francisco y Damián Alcázar, en la ficción un matrimonio que debe enfrentar una inesperada circunstancia que trastocará su relación y su vida.

García, celador de una fábrica, ha atesorado cada peso que se ha ganado y se ahorra incluso las bolsitas de azúcar que toma de los restaurantes; a sus 58 años, por fin está a un paso de cumplirle la promesa que le hizo a Amalia en el altar: regalarle una casa propia. En realidad el hogar es una vetusta y paupérrima granja afuera de la ciudad que no se parece en nada a lo que su esposa soñó durante décadas, pero García no pierde la esperanza de convencerla y de que se vayan a vivir allá entre vacas y pollitos. El plan toma otro rumbo cuando Amalia es secuestrada por alguien que, a cambio de su libertad, le pide a García que asesine a otra mujer. Para capotear el dramático imprevisto él solo cuenta con la ayuda de uno de sus compañeros de trabajo, Gómez, un envalentonado ex policía que no cree en nadie pero sí cree en la amistad, y con quien García se embarcará en una aventura que lo llevará a descubrir, finalmente, qué se esconde detrás del secuestro de Amalia.

“En García ninguno es un gran asesino, no hay alguien completamente malo o completamente bueno. Todas son personas comunes que reaccionan de acuerdo con los estímulos”, según explicó a Pantalla Colombia el director José Luís Rugeles. “Así tengamos actores de todos lados, García es una película bien bogotana, su trama se desarrolla en un contexto capitalino y tiene locaciones reales donde se siente la ciudad y la calle. Es una historia donde hay que tomar una decisión para poderle dar la curva a la vida, y una película muy íntima -no un filme que pretende ser un espectáculo- con unos personajes muy grises e inmiscuidos en un problema del que veremos cómo salen”, agregó.

El talento actoral encabezado por Margarita Rosa De Francisco y Damián Alcázar, lo complementan Fabio Iván Restrepo (Sumas y restas, Rosario Tijeras), Víctor Hugo Morant recordado por su papel protagónico en la comedia televisiva “Dejémonos de vainas”; los brasileros Giulio Lopes, actor de Salve Geral, película brasilera nominada al Oscar en 2009 y Rui Rezende cuya filmografía comprende más de 60 películas, telenovelas y series; y Julio Daniel Páez Ponguta (Alborada Carmesí) y Ximena Palau. “Un mes antes del rodaje, Damián Alcázar empezó a sufrir una mutación porque se untó de la gente de la calle. Damián se destaca por su sencillez, experiencia y maestría; y Margarita Rosa de Francisco por su belleza, inteligencia y un talento desbordante. Fabio Iván Restrepo tiene un ángel impreso en su personalidad y es un diamante a pulir, y Víctor Hugo Morant fue impredecible y exacto en el personaje que formó”, comentó Rugeles.

(Fuente)

No hay comentarios: