sábado, 4 de agosto de 2012

"Días de pesca", la nueva película de Carlos Sorín estará en la competencia de San Sebastián

Ganador del Premio Especial del Jurado por El camino de San Diego en 2006 y por Historias mínimas en 2002, el realizador argentino Carlos Sorín regresa al Festival de Cine de San Sebastián con Días de pesca.

El director y guionista competirá en la Sección Oficial por cuarta vez dispuesto a ganar la Concha de Oro con la historia de Marco, un ex alcohólico de 50 años que para desintoxicarse comienza a pescar en un pequeño pueblo de la Patagonia en el que vive su hija, a la que no ve desde hace años.

Frente a él estará, entre otros directores de renombre, el francés François Ozon con Dans la maison, un film acerca de las relaciones entre un profesor y un alumno de oscuras intenciones.

Así lo ha confirmado hoy en una nota de prensa el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que además ha anunciado la presencia en el Zinemaldia 2012 de la directora china Emily Tang con su tercera película All Apologies, el realizador libanés Ziad Doueiri, que presentará The Attack, y la austriaca Barbara Albert con Die Lebenden.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 21 y 29 de setiembre, se convierte así una vez más en el punto de reunión de prestigiosos cineastas internacionales que presentarán sus últimos trabajos para tratar de hacerse con la Concha de Oro.

(Fuente)

2 comentarios:

Josepe Machado dijo...

Poco a poco se va sabiendo alguna cosilla más, las de Sorin y Ozon de momento son las que más me apetecen aunque estas cosas a priori nunca se saben.. por cierto de la china no he visto nada pero su anterior peli, Perfect life, formaba parte el año pasado de la retrospectiva sombras digitales, que miedo.. Un abrazo!

Daniel Gálvez dijo...

Si, se empieza a abrir el panorama de películas y bueno, de momento no esta mal, pero espero muchísimo mas. Veremos que mas nos llega. Y vaya, espero que la china no haga mas de lo mismo jajaja. Un abrazo.