viernes, 31 de agosto de 2012

"No" de Pablo Larraín estará en San Sebastián

No, la última película del reconocido director chileno Pablo Larraín, estará presente en la próximo edición del Festival de San Sebastián donde formará parte de la sección Zabaltegi Perlas, una de las más interesantes del festival donde podemos ver una selección de algunas de las más notables películas que se han podido ver este año en importantes certámenes cinematográficos internacionales. Gael García Bernal y Alfredo Castro son sus protagonistas.

Pablo Larraín, que partìcipó en la sección Horizontes Latinos con sus anteriores películas Tony Manero (2008)  y Post Mortem (2010), obtuvo el Premio de la Quincena de Realizadores de Cannes con este film.  Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum.

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues a ver si Pablo Larraín sigue su nivel ascendente en esta especie de trilogía del régimen de Pinochet tras las opinables y difíciles dos anteriores obras. Por cierto, creo que oí que esta es una comedia...
Cuesta de creer...
Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues a ver, yo por el momento me he visto todas las películas de Larraín (estan interesantes Fuga y Post Mortem y es me parece muy floja Tony Manaero) así que esta no va a ser la excepción y más tras su premio en Cannes. Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas,

yo solo he visto Post mortem y me pareció bastante buena, aunque sin encontrarla brillante.

A ver qué tal esta. Esperemos que no solape con cosas "imprescindibles" y que la pueda ver en Donosti

Un abrazo

Daniel Gálvez dijo...

Pues si la única peli que has visto de él te parece bastante buena, esta tendría que ser imprescindible, ¿no? :-). Un abrazo.