viernes, 19 de abril de 2013

Nuestro colaborador Gonzalo Restrepo Sánchez rueda su nuevo mediometraje

Después de un largo período dedicado a la producción intelectual (expresado en sus libros), el cineasta caribeño Gonzalo Restrepo Sánchez vuelve a dirigir, y, para ello, en un mes exactamente empezará el rodaje de un guión escrito por él ("Una temporada en el infierno"). En esta oportunidad el cineasta y escritor ("Crítico de cine desempleado busca trabajo", su reciente libro), apuesta por una versión libre del asunto y con actores naturales y desconocidos. El papel principal de Brenda, recae en la joven estudiante de comunicación social Catherine Escobar y la modelo y comunicadora social Sherly Herrera en el papel del demonio.



Restrepo Sánchez apuesta por Arthur Rimbaud y su temporada en el infierno, ya que el Caribe colombiano podría significar mediante la metáfora de un sueño, las tentaciones de la belleza de atrae y la moralidad. ”Una temporada en el infierno” (“Une Saison en Enfer”) es un poema extenso y cambiante, muy propio de la mente de un poeta como Arthur Rimbaud. El poema fue publicado en 1873 y llegó a convertirse en un ícono de la poesía maldita, y luego en la biblia de los surrealistas, quienes lo alabaron hasta el absurdo.

El rodaje será en Santa Marta (Magdalena, Colombia), con el apoyo logístico de la Universidad Sergio Arboleda, donde el cineasta es catedrático de cine. Vale recordar que Gonzalo Restrepo Sánchez es crítico de cine para diferentes medios de su país y tiene su sitio web: www.elcinesinirmaslejos.com

No hay comentarios: