martes, 8 de abril de 2014

Conoce un poco más a...: Carlos Daniel Malavé


Después de casi 2 años… como pasa el tiempo de rápido… reanudamos esta sección y lo hacemos con el director y productor venezolano Carlos Daniel Malavé.

Nacido en Carcas en 1969. Después de estudiar Cine y Publicidad, rueda diversos cortos, anuncios y videos musicales. En 2007 realiza su primera película, Por un polvo, con una gran aceptación de público. A partir de ahí estrena Las caras del diablo (2010), Último cuerpo (2011) y La pura mentira (2012). En este 2014 estrenará Las caras del diablo 2.

Queremos agradecer a Carlos Daniel su amabilidad y disposición con nosotros y desearle suerte con su futuro estreno y proyectos.


1. ¿Que te motivó a ser director?

El cine mismo, desde pequeño me maravilló el mundo del cine, de hecho ya casi adolescente una tía me pregunto que quería como regalo de cumpleaños y yo le dije ir al cine a ver una película para mayores de 14 años, recuerdo que era El veredicto con Paul Newman y para mi fue pasar del cine infantil a un cine más adulto. Cada día me fui "enviciando" más con el cine y llegaba a ver hasta 3 películas por día. Hasta que me dije basta ya de soñar con hacer cine, vamos hacer cine y me matriculé en un escuela. De allí hasta mi primer largo pasaron 12 años. 

2. ¿De cual de tus trabajos estas más orgulloso?

A cada uno le doy una importancia, hasta los que he hecho por encargo, dicen que lo mejorcito que he filmado es Último cuerpo (2011) pero para mi Las caras del diablo (2010) es la que más me ha llenado de orgullo. Fue una película hecha con 20 mil dólares y 7 personas en el equipo técnico, todo el equipamiento de luces y cámara cabía en una camioneta pequeña. Pronto estrenaremos la parte 2 de esta película con mucho más presupuesto.

3. ¿Qué historia sueñas con dirigir?

Me gusta todo tipo de género pero hay una película que escribí hace muchos años cuando estudiaba cine que no la he podido materializar, es un thriller sobrenatural que espero que pronto se haga realidad.

4. ¿Con quién ardes en deseos de trabajar?

Gracias a Dios en Venezuela he podido trabajar con los mejores actores y actrices, con leyendas de nuestro cine y televisión. De Latinoamérica me gustaría compartir una película con Ricardo Darín, de España con Antonio de la Torre y todavía estoy en búsqueda de un director de fotografía como Emmanuel Lubeski o un argentino llamado Lucio Bonelli, con él estuve a punto pero una devaluación me lo impidió.

5. ¿Si no fuera director de cine habría sido…?

Chef.

6. ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

Tengo 3, El padrino, Goodfellas y Cinema Paradiso. 

7. Un director clásico y uno actual

Alfred Hitchcock y Quentin Tarantino.

8. Un actor clásico y uno actual

Un venezolano Miguel Ángel Landa y Antonio de la Torre.

9. Una actriz clásica y una actual

Meryl Streep y la venezolana Elba Escobar.

10. Una película clásica latinoamericana

El pez que fuma (Román Chalbaud, Venezuela 1977).

11. Una película actual latinoamericana

EL secreto de sus ojos (Juan José Campanella, Argentina 2009).

12. Una serie de Tv

Ley y orden en todas sus versiones.

13. Un libro y un escritor 
Todo lo que ha escrito Charles Bukowski.

14. Un estilo musical y un grupo o cantante

Rock / Los Beatles
  
15. Un deporte, un deportista y un equipo

Fútbol,  Juan Arango, La Vinotinto (Selección Venezuela de Fútbol)

16. Una comida

La pasta en todas sus versiones

17. Una ciudad y un país

Buenos Aires y Venezuela 

18. Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época y a que lugar viajarías?

A los 60 por toda Latinoamérica 

19. Una virtud y un defecto de ti mismo

Virtud: siempre creo que todo es posible
Defecto: la impaciencia

20. Un sueño por cumplir

Muchísimos! pero el más importante es seguir haciendo películas y seguir viviendo del cine.

No hay comentarios: