martes, 22 de enero de 2008

Noticias: Literatura garcíamarquiana continúa en la mira de los cineastas


El premio Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez continúa hoy en la mira de los cineastas, esta vez por la próxima filmación de su novela Del amor y otros demonios.

La empresa productora de la cinta, OM Producciones, anunció que ya está a punto el comienzo del rodaje en la ciudad de Cartagena, bajo la dirección de la costarricense Hilda Hidalgo, en lo que constituye su primera realización.

Los papeles protagónicos serán interpretados por el español Pablo Delkide y la colombiana Elisa Triana, quien con 13 años de edad se estrena en la actuación tras pasar una selección entre más de mil aspirantes de varias naciones latinoamericanas. A ellos se suman otras actrices colombianas de larga trayectoria como Vicky Hernández y Alejandra Borrero.

Del amor y otros demonios, ambientada en los primeros años del siglo XIX en América Latina, narra la historia de la joven marquesa Sierva María de Todos los Ángeles, quien en la víspera de cumplir sus 12 años conoce el amor en medio de una sociedad que sataniza ese sentimiento.

La productora prevé una duración de nueve semanas para el rodaje de la cinta, a un costo de unos dos millones de dólares.

No hay comentarios: