lunes, 4 de febrero de 2008

‘XXY’ gana el Goya a la mejor película hispanoamericana

Ayer, se entregaron en Madrid los premios Goya, considerados como los galardones más importantes del cine español y XXY se alzó con el premio a la mejor película hispanoamericana.

La opera prima de Lucía Puenzo está basado en un libro escrito por Sergio Bizzio, su marido y cuenta la historia de Alex, una joven de 15 años que comienza a descubrir el sexo, pero que es hermafrodita. Su padre, biólogo, decidió no operarla para que pudiera decidir su propia orientación sexual y ahora que es adolescente la presiona elija si quiere ser hombre o mujer.

Para Lucía Puenzo este galardón da un espaldarazo a su próximo proyecto, El niño pez, basado en una novela de su autoría. “Como los otros premios que he ganado, éste me deja la tranquilidad de que me ayuda a concretar una segunda película, porque todo esto colabora en los próximos proyectos. Es un reconocimiento y un agradecimiento al equipo que me acompañó en el primer proyecto, y es la seguridad de que pueda venir un segundo”, declaró después de recibir el premio.

La película, dirigida por la directora argentina Lucía Puenzo, venció a a la cubana La edad de la peseta, de Pavel Giroud, la chilena Padre nuestro, de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana Mariposa negra, de Francisco Lombardi.

1 comentario:

CLNY dijo...

Merecido premio, hoy por fin la vi!
Saludos!!