viernes, 4 de julio de 2008

Doble Estreno: Satánás y Visitante de invierno

Esta es una semana fructifera para el cine latino en España, ya que por casualidad y cosa poco común, se estrenan dos película latinas a la vez, la colombiana Satanás de Andi Baiz y la hispano-argentina Visitante de invierno.

"Satanás es un trío de historias que ilustran la interconexión de los sucesos en nuestro mundo y el efecto dominó de las acciones de una persona en la vida de otra. Una joven y bella mujer acosa a hombres ricos en busca de una vida mejor. Un cura, apasionadamente enamorado de su ama de llaves, se debate bajo el peso de su amor secreto. Un profesor y veterano de guerra, resentido ante la vida y sus circunstancias, sueña con escapar del tedio junto con una de sus estudiantes. ¿Serán capaces de soportar la presión de la tentación que suponen sus deseos más profundos? Sus acciones terminarán por tener unas consecuencias devastadoras.

Dirigida por Andi Baiz y interpretada por Damian Alcazar, Blas Jaramillo (tristemente desaparecido) y Marcela Mar.


La segunda película que llega a nuestras pantallas es la Argentina Visitante de invierno del director Sergio Esquenazi y protagonizada por Santiago Pedrero, Sandra Ballesteros y Ana Cuerdo.

Relata la historia de Ariel Lambert (Santiago Pedrero), un joven de veinte años a quien, tras un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y su hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego que en dicha época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños, los cuales no vuelven a salir jamás.

Aquí ponemos el trailer.

No hay comentarios: