martes, 28 de octubre de 2008

Iñárritu rueda en Barcelona 'Biutiful' con Javier Bardem

El escritor y cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu inició el lunes en Barcelona el rodaje de su nueva película, Biutiful, que cuenta con el actor Javier Bardem como protagonista, informó Mod Producciones. El director de Amores Perros, 21 Gramos y Babel, una trilogía que realizó contando con Guillermo Arriaga como guionista, emprende con Biutiful su primer trabajo cinematográfico tras la ruptura de sus relaciones con el escritor mexicano.

En Biutiful González Iñárritu contará la historia de Uxbal y "su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto", por "salvaguardar a sus hijos" y por "hacer las paces con su propio pasado", según el comunicado de la productora.

El guión de la película, una coproducción de México y España, ha sido escrito por Alejandro González Iñárritu en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone a partir de una historia original del propio director, que será también uno de los productores de la cinta.

El rodaje, que durará trece semanas, se realizará íntegramente en la ciudad condal, Santa Coloma y Badalona, una zona que el cineasta mexicano conoció hace 28 años cuando "trabajando en un barco carguero", desembarcó por vez primera en Barcelona, según comenta en el comunicado de la productora.

González Iñárritu, cuyo trabajo ha tenido más de diez nominaciones al Oscar y obtenido reconocimientos como el premio al mejor director en el Festival de Cannes, cuenta también que hace ocho años conoció a Bardem y "hace 3 años empecé a escribir una historia con él en mente", una historia que ha decidido filmar en Barcelona "hace un año, once meses y 29 días", cuando visitó la ciudad con sus hijos. El cineasta se muestra "feliz" de compartir "este viaje" con Bardem, para quien, señala la nota, "es un honor y una tremenda inspiración" trabajar "con un director al que admiro tanto".

En Biutiful, un título que reproduce la pronunciación de la palabra inglesa beautiful (hermoso), trabajarán también como productores Jon Kilik (Babel, Alejandro Magno) y Fernando Bovaira (Ágora, Mar Adentro); Rodrigo Prieto (nominado al Oscar por Brokeback Mountain) como director de fotografía y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar por Babel y Brokeback Mountain) como autor de la música de la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo se q glez iñarritu comio y muy bien su comida mexicana en la coronela, y su crew tambien iban ahi, debe ser buena nooooooo