viernes, 10 de octubre de 2008

La Diáspora, 3ª Muestra de Cine Colombiano en Barcelona

El próximo 10 de octubre comenzarán las 5as Jornadas de Sensibilización por Colombia, La Diáspora, 3ª Muestra de Cine Colombiano en Barcelona, que se extenderán hasta el 24 de octubre.

Este es un proyecto de promoción cultural que desarrolla la Asociación IMAGO cada año, con el objetivo de sensibilizar y difundir la cultura colombiana en esa ciudad. Además el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo el Primer Foro de Coproducción Cinematográfica entre Colombia y Cataluña, celebrado con éxito en la sede de SGAE Cataluña en Barcelona, donde participaron productores de ambas partes. Este encuentro contó con el auspicio de PROIMAGENES en Movimiento y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, el Institut Català de les Indústries Culturals, Catalan Films & TV, SGAE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta Muestra ha programado la proyección de 11 largometrajes de ficción en 35 mm, producciones que se han basado en obras de la literatura colombiana, cuyos temas se inscriben dentro de la historia reciente de Colombia y de los cambios de su sociedad. Las cintas serán presentadas por sus directores y al final de cada proyección los realizadores tendrán un foro con el público asistente, donde compartirán sus experiencias, descubrirán el armazón de los guiones, los montajes de sus películas y los secretos de sus producciones, quienes también harán presencia en encuentros y mesas redondas. Los directores invitados son: Jorge Alí Triana (Esto huele mal, Edipo alcalde, Tiempo de morir), Víctor Gaviria (La vendedora de rosas, Sumas y restas), Sergio Cabrera (La estrategia del caracol, Perder es cuestión de método), Francisco Norden (Cóndores no entierran todos los días), Lisandro Duque (Milagro en Roma), Andi Baiz (Satanás), Pacho Bottía (Juana tenía el pelo de oro) Barbet Schroeder (La virgen de los sicarios), Emilio Maille (Rosario tijeras), entre oros.

Como para esta edición de la Muestra, se ha planteado como hilo conductor la interacción entre el cine y la literatura, se ha propuesto el encuentro entre escritores, el cual tiene como objetivo, además de reflexionar sobre la forma en que se han retroalimentado ambos campos, el del cine y el de la literatura, busca explicar o dar un entendimiento de qué forma han mirado unos y otros la realidad colombiana y se han nutrido de ella. Los escritores asistentes serán: Fernando Vallejo (video conferencia), Mario Mendoza, Víctor Gaviria, Ángela Becerra, entre otros.

1 comentario:

hejuanp dijo...

Muy buena informacion, gracias por su publicacion.

Juan
http://www.rodando.com.do