viernes, 24 de abril de 2009

Estrenos: Liverpool, El niño pez y Rudo y Cursi

Esta semana seguimos de enhorabuena y continuamos con la buena racha de estrenos latinos en España. En este caso nos llegan tres películas, dos argentinas y una mexicana.

La primera es Liverpool (2008), la cuarta película del director argentino Lisandro Alonso y que cuenta como protagonistas con Juan Fernandez, Nieves Cabrera y Giselle Irrazabal.

En medio del océano atlántico Farrel pide permiso al capitán del barco carguero en el que trabaja para, una vez en tierra, viajar al lugar donde nació y averiguar si su madre todavía respira. Farrel trabajó en barcos durante los últimos veinte años de su vida, Farrel eructo desde el piso y siempre pagó las mujeres con las que estuvo, amigos no hizo. Una vez que llega a ese grupo de casas cubiertas de nieve donde vivió sus primeros años, descubre que su madre todavía vive pero también descubre que alguien más es parte de su familia. Liverpool ganó el premio en el Festival de Gijón 2008 a la mejor película.

La segunda película argentina de la semana es también la segunda película de su directora Lucía Puenzo, El niño pez (2009). La autora de XXY cuenta esta vez en su reparto con Inés Efron, Mariela Vitale, Carlos Bardem y Pep Munné.

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.

Y por último nos llega Rudo y Cursi (2008), el debut de Carlos Cuarón (hermano de Alfonso Cuarón), producucida por Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y su hermano Alfonso Cuarón e interpretada por dos de los actores mexicanos más importantes, Diego Luna y Gael García Bernal.

La historia de “Rudo y Cursi” gira entorno a dos hermanos, Beto (interpretado por Diego Luna), quien quiere ser futbolista, y Toto (Gael García), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba.

No hay comentarios: