sábado, 27 de marzo de 2010

Estreno: Las viudas de los jueves

Por fin, ayer viernes, llegó el primer estreno latinoamericano a los cines de nuestro país, han tenido que pasar casi tres meses para que se estrene una película latina en España y lo hace con la última propuesta del director argentino Marcelo Piñeyro, Las viudas de los jueves (2009), un thriller protagonizado por primeras espadas del cine argentino como Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri.

En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

2 comentarios:

jardindeblogs dijo...

Hola, ¿cómo estás?Perdona que contacte contigo de esta manera, no he sabido hacerlo de otro modo. Te escribo porque estamos buscando redactores con experiencia para nuestra red de blogs. En concreto necesitamos redactores para amipeliculas, un blog sobre cine. Las condiciones de nuestra red las puedes consultar en nuestro blog central

http://jardindeblogs.com

Si te interesa nuestra propuesta nos lo dices. Un cordial saludo. Javier

Daniel Gálvez dijo...

Hola Javier, te agradezco mucho el interes, pero la verdad es que entre Cine Latino, otro blog de Cine Europeo y otro de Fútbol Adicto, mas un cortometraje que ruedo esta semana santa, me es imposible escribir en ningún sitio mas, realmente estoy demasiado liado y no podría cumplir con mi cometido.
Gracias de todas maneras y mucha suerte.