sábado, 22 de mayo de 2010

Andrés G. Schaer dirige 'Copito de Nieve'



Este próximo lunes 24 de mayo dará comienzo el rodaje de 'Copito de Nieve', la primera película basada en la figura del único gorila albino conocido en todo mundo y que vivió en el Zoo de Barcelona. La película, cuyo guión firman a cuatro manos Albert Val y Amèlia Mora, estará ambientada en los años 60, década en la que Copito de Nieve llegó a Barcelona. La película mezclará imagen real con animación 3D generada por ordenador y se rodará en catalán durante un total de 8 semanas en algunos puntos emblemáticos de la ciudad de Barcelona tales como el Zoo, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella o el barrio de Gràcia, entre otros.

La película será dirigida por el argentino Andrés G. Schaer, y contará en su reparto con los nombres de Pere Ponce, Elsa Pataky, Felix Pons Ferrer, Rosa Boladeras y los niños Claudia Abate y Joan Sullà. Para poner voz a los personajes animados la cintará contará con las cuerdas vocales de, entre otros, Carlos Latre y Constantino Romero.

En la película, Copito de Nieve irá en la búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que sus nuevos compañeros gorilas del Zoo lo acepten como uno de los suyos. Paralelamente, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, le busca por toda la ciudad para cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

Tras dirigir 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2', el director Andrés G. Schaer volverá a enfrentarse a la difícil tarea de integrar imagen real y animación. Su experiencia en este terreno lo convierten en uno de los mayores especialistas a la hora de combinar las dos técnicas. Una vez haya finalizado el rodaje, Schaer se trasladará a Filmax Animation, la factoría de animación en Santiago de Compostela, donde dirigirá la mezcla y en donde ya se están realizando las primeras animaciones para la película.

La película está producida por Julio Fernández para Filmax, en coproducción con Gemma Larrégola para Muf Animation y Jordi Roigé para Utopía Global, con la participación de TVE y Televisión de Cataluña, y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (a través de Barcelona de Serveis Municipals- Zoo de Barcelona) e ICIC (Institut de les Indústries Culturals).

2 comentarios:

martin dijo...

ei se equivocaron con la foto!
el de la foto es el periodista argentino jorge lanata

Daniel Gálvez dijo...

Gracias por el aviso Martin, ya esta quitada ;-)