sábado, 8 de mayo de 2010

Estrenos: Mentiras piadosas y El último verano de la Boyita

Esta semana han llegado dos películas latinas a nuestra cartelera y ambas vienen de Argentina, Mentiras piadosas y El último verano de la Boyita.

Por una parte tenemos "Mentiras piadosas" la ópera prima de Diego Sabanés y que está protagonizada por Marilú Marini, Claudio Tolcachir y Paula Ránsemberg.

Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.

Y también ns llega "El último verano de la Boyita" la nueva película de Julia Solomonoff, protagonizada por Guadalupe Alonso, Gabo Correa y María Clara Merendino.

La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar.

No hay comentarios: