sábado, 19 de junio de 2010

Estrenos: Dos hermanos y El regalo

Este viernes han llegado a nuestras pantallas de cine dos nuevas películas latinoamericanas, la argentina Dos hermanos (2010) y la chilena El regalo (2008).

La primera es "Dos hermanos" la nueva película del director porteño Daniel Burman (El abrazo partido, El nido vacio), una comedia dramática protagonizada por Antonio Gasalla y Graciela Borges.

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

Por otra parte nos llega "El regalo", película chilena dirigida a cuatro manos por Cristián Galaz y Andrea Ugalde. Una comedia romántica con Delfina Guzmán, Julio Jung y Gloria Munchmeyer.

Francisco, viudo y recién jubilado, está pasando por un momento difícil. Para animarlo, sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Le invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de juventud de Francisco, quien acepta acompañarlos ilusionada. Pero las cosas no siempre resultan como las ideamos. Este paseo les traerá muchas sorpresas: conocerán a Carmen, Nicolás y Martín y cambiará los planes y las vidas de todos.


No hay comentarios: