lunes, 21 de junio de 2010

Guillermo Arriaga volverá a sentarse en la silla de director en honor a Río

El escritor, cineasta y productor Guillermo Arriaga anunció que será uno de los directores del film colectivo "Rio, eu te amo" para el que ya ha sido confirmada la participación de Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") y Jose Padiha ("Tropa de elite"), dos de los más importantes exponentes del cine brasileño contemporáneo; así como la del irlandés Jim Sheridan ("En el nombre del padre") y el chino Chuan Lu ("Ciudad de vida y muerte").

Asimismo, el autor de los guiones de "Babel", "21 gramos", y "Amores perros", señaló que esta a la espera del estreno en su país natal, México, de su primer largometraje como director, "Lejos de la tierra quemada", que será lanzado el próximo 23 de julio en más de 100 cines mexicanos con el título de "Fuego", a través de la distribuidora Videocine.

Cabe recordar que esta cinta, en la que Arriaga vuelve a proponer una dramática narración fragmentada, fue protagonizada por las ganadoras del Oscar Charlize Theron ("Hanckock") y Kim Basinger ("LA Confidential"), y el mexicano José María Yazpik, que recientemente participó en la exitosa cinta "Abel", de Diego Luna.

Además, está pendiente de estreno "El pozo" cortometraje que realizó a pedido de TV Azteca y que junto con otros diez, dirigidos por cineastas como Juan Carlos Rulfo, María Novaro, Carlos Cuarón y Antonio Urrutia, serán parte de la conmemoración de la televisora por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Regresando a "Rio, eu te amo", Arriaga comentó que el corto que dirigirá se filmará por completo en Río de Janeiro en fechas aún por definirse pues aunque el inicio de rodaje estaba previsto para agosto, tuvo que retrasarse por detalles técnicos.

El acoplado de cortometrajes estará integrado por once trabajos realizados por el mismo número de directores: tres brasileños, tres estadounidenses y los demás del resto del mundo.

La idea de la serie "Cities of love" de la que "Rio, eu te amo" forma parte, fue concebida por el productor francés Emmanuel Benbilhy con el propósito de mostrar, a través de diversos relatos románticos, la riqueza de la ciudad en que estas historias se enmarcan.

La primera de estas cintas colectivas fue "Paris, je t"aime", realizada por cineastas como Alfonso Cuarón, Gus van Sant, los hermanos Cohen, Wes Craven, Walter Salles, Oliver Assayas, Isabel Coixet y Tom Tykwer.

Y Fatih Akin, Mira Nair, Brett Ratner, así como la actriz Natalie Portman se sumaron como directores a la segunda entrega de "Cities of love", que llevó como título "New York, I love you".

(Fuente)

No hay comentarios: