domingo, 29 de enero de 2012

En febrero llegará a los cines costarricenses "El Fin"


El largometraje de ficción costarricense El Fin, dirigido por Miguel Gómez, será estrenado en los cines ticos el próximo viernes 24 de febrero.

El Fin relata la vida de dos amigos que se encuentran analizando el significado de sus vidas, tras la inminente llegada del fin del mundo a la Tierra por el choque de un gran asteroide.

La cinta cuenta con la participación de Pablo Masís, actor de El Sanatorio (anterior película de Miguel Gómez), y el cantante Kurt Dyer, quienes protagonizan y viven las diferentes situaciones de lo que sería el último día del planeta.

Richard Elfman, director de la película The Forbbiden Zone, ha comentado sobre El Fin que es una comedia oscura sobre el fin del mundo, con sorprendente corazón y originalidad, totalmente encantadora.

Miguel Gómez asegura que la película tiene diferentes situaciones para reflexionar sobre la vida de las demás como en la de uno mismo, y espera que el tema sea bien recibido y del agrado del público nacional.



(Fuente)

6 comentarios:

U-topia dijo...

Hola Daniel,

Vengo de la mano de David Amorós y de su entrada sobre el cine latino.

Me quedo por tu casa a ver si puedo aprender sobre cine... latino.

Un abrazo!!

Esta película parece interesante pero tengo mis dudas de que llegué por aquí...

Daniel Gálvez dijo...

Hola Laura, bienvenida y espero que tu llegada no sea solo temporal :-). Pues si, la verdad es que como con la mayoria de películas latinas, menos en las mas comerciales, es muy dificil que llegue a España, menos mal que aún tenemos otros media para verlas... ;-). Un abrazo.

Sandra Mantas dijo...

Cuida a Laura Uve, que es una chica super guay, je,je.
Cine de Costa Rica, del que tan poco sé. Solo por ello, si aparece por la red le daré una oportunidad, a no ser que tu la veas antes y me digas lo contrario. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

No lo dudes David, Laura será tratada exquisitamente por nosotros, así que no tendrá queja alguna :-). Y si, el cine costarricense es de los menos productivos de latinoamerica, pero justo por ello apetece mas ver alguna cosa. Si la veo ya te comento. Un abrazo.

U-topia dijo...

Jajajajaja..... pero cómo sois ehhh!!! En fín, yo encantada de ser tratada bien.

Un beso a los dos!!

Garabito70 dijo...

Pues en esta última década, estamos haciendo un poco más de cine: Aquí les dejo el Facebook de: "El Último Comandante". Vas a ver si es posible traer al estado español. http://www.facebook.com/ElUltimoComandante.

También les dejo algunos documentales que hacemos: http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/392/para-que-vuelvan-las-mariposas
http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/190/esculpiendo-el-alma
http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/399/guardi%C3%A1n-de-biodiversidad