martes, 10 de enero de 2012

Nominados latinoamericanos al Goya 2012


Esta mañana se han dado a conocer las nominaciones a los Premios Goya 2012 que entrega cada año la Academia de cine español.

En lo que a nosotros nos interesa en particular, el apartado de mejor película iberoamericana, competirán Chile ("Violeta se fue a los cielos"), México ("Miss Bala"), Argentina ("Un cuento chino") y Cuba ("Boleto al paraíso"). Estas dos últimas contaron con coproducción española.

También entre los nominados se encuentra la actriz mexicana Salma Hayek por la película "La chispa de la vida" de Álex de la Iglesia y el compositor argentino Lucio Godoy por la banda sonora de "Blackthorn. Sin destino".

La gala tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. Suerte a los nominados.

4 comentarios:

. dijo...

"Violeta se fue a los cielos" tiene que ganar ese Goya.

Saludos.

Sandra Mantas dijo...

Pues ya ves, al final han nominado la triste película cubana. Esperemos que al menos no gane. Y lo de Salma Hayek es ,por lo menos, sorprendente. Un abrazo.

. dijo...

Ya he visto las 4. Espero no gane "Un cuento chino" es la mas floja de las cuatro, pero tiene a Darín que es popular en España, ademas ha tenido buena taquilla, en fin todo se sabrá el 19 de febrero.

Saludos.

Daniel Gálvez dijo...

Hola Olvin, para mi Un cuento chino, junto a Violeta son las dos más interesantes, eso si, sin haber visto la de Miss Bala. Saludos.

Pues si David, Boleto al paraiso, vaya tela jaja, pero bueno seguro que gana y todo. Lo de la Hayek pues habrá que ver la peli, para ver si es merecida o no. Un abrazo.