martes, 24 de enero de 2012

Proyectos de Jaugey, Rondón, Guerra, Moreno y Cabrera, al VII Encuentro de Productores de Cartagena


Importantes cineastas locales y latinoamericanos participarán en el VII Encuentro Internacional de Productores que se celebrará del 24 a 28 de febrero en el marco del 52 Festival de Cine de Cartagena, Colombia. Entre ellos figuran la franco-nicaragüense Florence Jaugey ("La Yuma"), con su nueva cinta "La pantalla rota"; las venezolanas Efterpi Charalambidis ("Ni arte ni parte") y Mariana Rondón ("Pelo malo"), y los colombianos Ciro Guerra ("El abrazo de la serpiente"), Carlos Moreno ("Lobos perdidos") y Sergio Cabrera ("Nieve en La Habana").

Esta cita en busca de coproductores internacionales está dirigida a proyectos latinoamericanos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que garanticen contar con mínimo el diez por ciento (10%) del costo total de la producción y que sean susceptibles de recibir respaldo de otros países de la región. Al inicio del Encuentro se primaba el hecho de que fuesen la sea primera o segunda película de su director(a), pero esta norma se ha relajado o directamente eliminado en las más recientes ediciones.

Para el año próximo, el comité seleccionador estuvo conformado por el productor colombiano Rodrigo Guerrero ("Satanás"), el agente de ventas estadounidense Sandro Fiorin, la productora argentina Verónica Cura y el productor y ex director de cinematografía español Manuel Pérez Estremera.

PROYECTOS LATINOAMERICANOS SELECCIONADOS:

- "Maresia", de Marcos Guttmann, producido por Marcos Guttmann y Katia Machado, presentado por la compañía Solar Filmes (Brasil).

- "Dos aguas", dirigido y producido por Patricia Velásquez Guzmán, presentado por Tiempo Líquido SRL (Costa Rica).

- "El escuadrón de la muerte", de Jayro Bustamante, producido por Jayro Bustamante y Samuel Chauvin, presentado por La Casa de Producción (Guatemala).

- "La pantalla rota", dirigido y producido por Florence Jaugey, presentado por Camila Films (Nicaragua).

- "Ni arte, ni parte", de Efterpi Charalambidis, producido José Ernesto Martínez, presentado por Paradoja Producciones y Efterpi Charalambidis (Venezuela).

- "Pelo malo", de Mariana Rondón, producido por Marite Ugas, presentado por Sudaca Films (Venezuela).

PROYECTOS COLOMBIANOS SELECCIONADOS:

- "Arara", dirigido y producido por Vlamyr Vizcaya, presentado por El Tuerto Pictures.

- "Buenaventura mon amour", de José Luis Rugeles, producido por Steven Grisales, presentado por Rhayuela Cine.

- "Cariño", de Jacques Toulemonde, producido por Diana Ramos, presentado por Janus Films.

- "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, producido por Cristina Gallego, presentado por Ciudad Lunar Producciones.

- "El silencio del río", de Carlos Triviño Mamby, producido por Gustavo Pazmín y Claudia Aguilera, presentado por Igolai Producciones.

- "Fresh", de Peter Webber, producido por Diana Rico y Richard Decaillet, presentado por 4 Direcciones-Audiovisual.

- "Lobos perdidos", de Carlos Moreno, producido por Diego Ramírez, presentado por 64-A Films.

- "Los amigos enemigos", de Carlos Osuna, producido por Juan Mauricio Ruíz, presentado por Malta Cine.

- "Putchipuu", de Rafael Acosta, producido por Inti Zamora Martínez, presentado por Waira Producciones.

- "Nieve en La Habana", de Sergio Cabrera, producido por Ramón Jimeno, presentado por Jimeno Acevedo & Asociados.

(Fuente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que les parece el cine foro de BibloRed Recordando a Bergman, también esta Emir Kusturica en las bibliotecas principales de Bogotá. http://scr.bi/BibloredServiciosFebrero