viernes, 13 de enero de 2012

Tres películas latinoamericanas competirán por los Tiger Awards del Festival de Rotterdam


El Festival de Rotterdam (IFFR, por sus siglas en inglés) anunció las quince películas seleccionadas que competirán por los Tiger Awards 2012, entre las que se encuentran las brasileñas “O som ao redor” y “Sudoeste”, y la chilena “De jueves a domingo”. Los filmes de esta sección son exclusivamente primeras o segundas obras y competirán por tres premios de 15.000 euros cada uno.

O som ao redor” es el debut de Kleber Mendonça Filho, director brasileño que en 2007 presentó en el IFFR cinco cortometrajes como parte de la sección ‘Profile”, dedicada a promesas del cine mundial. También regresará a Rotterdam, tras haber presentado tres cortos suyo, el brasileño Eduardo Nunes que competirá con su primer film “Sudoeste”. Por su parte, la directora chilena Dominga Sotomayor estrenará mundialmente su ópera prima “De jueves a domingo”, una road-movie coproducida con Holanda. Las tres cintas han recibido el apoyo del fondo Hubert Bals del IFFR en su fase de desarrollo y producción.

La 41 edición del IFFR tendrá lugar entre el 25 de enero y el 5 de febrero próximo.

(Fuente)

1 comentario:

Sandra Mantas dijo...

Este suele ser de los festivales en que va cosa muy alternativa, de esta que luego aparece por l'Alternativa o festivales radicales. Será cuestión de estar atento e intentar intuir si lo que proyectan es contemplativo de calidad o de subirese al carro. Un abrazo, Daniel.