viernes, 23 de marzo de 2012

El mexicano Diego Boneta sube peldaños en Hollywood


Los propietarios de los cines estadounidenses acaban de nombrar a Diego Boneta "CinemaCon's Rising Star" de 2012, es decir, un astro con todo el futuro por delante, y le entregarán el premio el mes que viene en su convención anual en Las Vegas. La cinta que les ha convencido de que este mexicano de 21 años merece el prometedor honor es "Rock of Ages", el musical con origen en Broadway que se estrenará el próximo 15 de junio en Norteamérica y en el que comparte protagonismo con los consagradísimos Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin. Si los que quieren ver las salas llenas apuestan por él... por algo será.

Diego Andrés González Boneta, chilango, debutó en el mundo artístico con sólo 12 años en su país natal, como concursante del "reality" musical "Código Fama", y a partir de ahí combinó la canción con la actuación. Su fama se ha extendido desde entonces por América Latina, especialmente en Brasil y Chile, y en los últimos años ha iniciado la conquista del mercado estadounidense, apareciendo en "Sensación de vivir: La nueva generación / 90210", "Mean Girls 2 / Chicas pesadas 2" y "Pequeñas mentirosas".

El papel de Drew en "Rock of Ages" puede significar su desembarco definitivo en la pantalla grande de Hollywood, o al menos por eso apuestan los dueños de los cines, que le han seleccionado por encima de todos sus colegas anglosajones con incipientes carreras.

Pero las ambiciones del mexicano van más allá, y quiere apostarle también a desafíos más rigurosos. De ahí que aceptara protagonizar la nueva cinta del chileno Sebastián Silva ("La nana"), un "thriller" de terror aún sin título que se filmará en los Estados Unidos con Emily Browning, Michael Cera, Juno Temple y la colombiana Catalina Sandino Moreno a su lado.

En una entrevista con Para Todos, Boneta explicaba: "Trato de estar viviendo el momento no importa en donde esté, pero honestamente no hay lugar como el escenario, el estar cantando y entreteniendo el público me encanta, me llena de muchísima energía. Ahora que he estado pasando más tiempo en el set actuando y filmando me encanta estar haciendo las escenas. No me gusta el estar esperando porque soy muy impaciente pero cuando estoy trabajando me encanta".

(Fuente)