domingo, 25 de marzo de 2012

Filmotech.com organiza iber.film.america, primer festival en internet de cine iberoamericano


A partir del próximo 27 de marzo y hasta el 16 de abril la comunidad online iberoamericana podrá disfrutar del Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano, www.iberfilmamerica.com, una iniciativa de filmotech.com, con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

El festival ofrecerá de forma gratuita producciones cinematográficas para la comunidad online de España e Iberoamérica. Trece son las películas que compiten en la sección oficial a concurso por el Premio de la Crítica y el Premio del Público

El festival nace con el objetivo de acercar y exhibir contenidos audiovisuales en ambos continentes a través de nuevos canales de distribución, facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana. Iber.film.america ofrece de manera gratuíta y legal, a través del visionado online (en streaming), una selección de trece títulos actuales y representativos de las cinematografías de Iberoamérica y España. Títulos que no son fáciles de visionar sino a través de festivales internacionales.

Durante tres semanas, los usuarios que se encuentren dentro del territorio español e iberoamericano podrán acceder gratuitamente al visionado online de cualquiera de las películas a competición (hasta un máximo de 10.000 visionados por título). De esta forma, serán los espectadores los responsables de elegir el film que obtendrá el Premio del Público, a través de la aplicación del Festival disponible en Facebook.

El Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano ofrece una selección de trece películas que han participado y/o han sido premiadas en múltiples festivales como el de San Sebastián y Sundance (Contracorriente, de Javier Fuentes León), Venecia (Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas) y Málaga (La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca y Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona Valdés). Todos los títulos han sido producidos dentro del territorio iberoamericano entre 2009 y 2011.

Premio de la Crítica

El jurado, compuesto por periodistas y críticos especializados de ambos continentes, entregará el Premio de la Crítica, dotado con 3.000 US$ para el productor de la película y un viaje al Foro EGEDA del Audiovisual Iberoamericano, que se celebrará en Panamá entre los días 24 y 26 de abril de 2012.

Premio del Público

Los internautas podrán evaluar y votar a las películas participantes en la sección oficial a través de la aplicación de Facebook creada en exclusiva para el Festival, que incluye acceso a materiales extra. La película más votada por los espectadores será la ganadora del Premio del Público. Entre todos los espectadores que participen en la selección del ganador del Premio del Público se sorteará un viaje a Los Ángeles para disfrutar de la XVIII Edición del Recent Spanish Cinema y diez bonos Tarifa Plana Mensual para el visionado gratuito de cine en español en el portal de cine online filmotech.com.

(Fuente)

1 comentario:

David Amorós dijo...

Pues es una iniciativa genial. Estaré atento para ver si me interesa alguna antes de que se terminen los visionados. Un abrazo.