sábado, 22 de diciembre de 2012

"No" avanza en los Oscar: es prefinalista para los Premios de la Academia

La cinta de Pablo Larraín es la única latinoamericana preseleccionada y competirá junto a "Amour", que va como favorita, y otras siete películas que aspiran a la nominación, que se dará a conocer este 10 de enero.


"No", de Pablo Larraín, sigue avanzando en la carrera a los Oscar. La cinta quedó preseleccionada junto a otras nueve películas para competir por el Premio de la Academia como mejor filme de habla no inglesa.

De esta forma, tras su aclamado paso por Cannes y San Sebastián, "No" se enfrentará a otras ocho películas que aspiran a la nominación. Entre ellas figura como favorita "Amour", del austríaco Michael Haneke, que se alzó con la Palma de Oro en Cannes y el de mejor película en los Premios del Cine Europeo.

Además, compiten por la nominación la taquillera comedia francesa "Intocable" (Olivier Nakache y Eric Toledano), el drama rumano "Beyond the Hills" (de Christian Mungiu y mejor guión en Cannes) y la dura cinta canadiense sobre niños soldado en África "War Witch", premiada en la Berlinale.

Completan la lista de finalistas el drama histórico danés "A Royal Affair" (Nikolaj Arcel), la cinta islandesa "The Deep" (Baltasar Kormákur), la noruega "Kon-Tiki" (Joachim Rnning y Espen Sandberg) y el drama suizo "Sister" (Ursula Meier), que se alzó con una mención especial en la Berlinale.

Las nominaciones se darán a conocer el próximo 10 de enero. Fuera de los preseleccionados quedan, entre otras, la cinta española, muda y en blanco y negro, "Blancanieves" (Pablo Berger), el drama argentino enmarcado en la última dictadura "Infancia clandestina" (Benjamín Ávila) y la mexicana "Después de Lucía" (Michel Franco).

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues un motivo más para tener ganas de verla. Creo que será de las primeras que visionaré con el nuevo año, aunque para el tema festival me dijeron que tiene distribución en España, así que va a estar chungo. Tu que controlas ésto, ¿me lo confirmas?

Veo que entre las pre-nominadas hay casi pleno Europeo. Y mucho cine nórdico. Si ves alguna y sabes que se puede conseguir y merece la pena me lo comentas, que yo hago lo que puedo... pero es poco, ja,ja.

Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Hola David. Pues por suerte parece que si, NO tiene distribución, la ha comprado Golem y en teoria se estrenará el 8 de febrero. Buena noticia!!. De las pre-nominadas pues he visto varias (Intocable, Amor, A Royal Affair y Kon-Tiki), pronto pienso ver también la de War Witch (Rebelle). ntocable y Amor estan o se estrenan y las nordicas, pues A royal affair es un buen drama de época y Kon-tiki esta muy bien, basada en hechos reales y con buenos momentos. Puedes verlas por si entran en el festival. La de War Witch ya te comentaré cuando la vea pero hablan verdaderas maravillas así que apuntatela. Un abrazo.