viernes, 8 de febrero de 2013

Estreno: No

Hoy se estrena en toda España una de las películas más esperadas del año, y no hablamos solo a nivel del cine latinoamericano, si no a nivel general. Se trata de la película chilena No, de Pablo Larraín, una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de San Sebastián y una de las 5 finalistas del Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Su reparto esta compuesto entre otros por el mexicano Gael García Bernal y por dos grandes del cine chileno, Alfredo Castro, habitual del cine de Larraín, y Alejandro Goic, visto en varios de los últimos éxitos del cine chileno. 

René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues por fin la veré. En principio el lunes. Ya te contaré. Las expectativas están altas y la espera, tras vuestras impresiones tan favorables en San Sebastián han sido largas. Veremos.
Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Ei David, pues mejor baja las expectativas, porque una de las virtudes de la película y que hacen que guste es su sencillez, mejor verla casi sin esperar demasiado, no deja de ser una película pequeña y si te esperas mucho ya sabes, mucha expectativa = a decepción :-). Pero vamos, yo creo que te gustará. No olvides pasarte para comentar :-). Un abrazo.

Josepe Machado dijo...

Pues eso, para mi es un peliculón, es la mejor forma de hacer cine político desde la seriedad y con sentido del humor. Es mi favorita para el Oscar en su candidatura, aunque lo tiene difícil.. (por no decir imposible).
Un abrazo!

Daniel Gálvez dijo...

Pues si BCN, para mi también es mi favorita para el Oscar pero como tu dices lo tiene muy dificil, parece cantado que sera para Amor. Un abrazo.