miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fallece actriz Bárbara Teyde, popular "villana" de la TV venezolana

La actriz de origen canario Bárbara Teyde, conocida por haber encarnado el papel de villana en varias telenovelas venezolanas, falleció la semana pasada a los 66 años víctima de un cáncer, informó hoy la prensa local.

La artista, cuyo verdadero nombre era María Antonia Hernández, participó en diversas producciones audiovisuales en Venezuela desde la década de los años 60.

Se hizo especialmente famosa por su interpretación en «La Usurpadora» y en "El derecho de nacer", culebrones de gran sintonía en la televisión venezolana y de otros países de la región.

Madre de Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, también protagonizó papeles de malvada en las telenovelas "La indomable", "La Montonera", "Historia de dos casadas" y "La Elegida", entre otras producciones.

Su último trabajo se desarrolló en la teleserie "Como tú, ninguna". Los restos de la actriz, que nació el 13 de abril de 1942 en Tenerife (España) y estuvo casada con el también actor Jorge Palacios, con quien tuvo a Bárbara, fueron incinerados el fin se semana en un cementerio de la capital venezolana, añadieron las fuentes de la prensa local.

(Fuente: La Vanguardia)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Very good Blogging my friend!

Anónimo dijo...

Como corrección te indico que la foto publicada con la nota corresponde a Marina Baura y no a Bárbara Teide

Anónimo dijo...

Awesome website, I had not come across cine-latino.blogspot.com earlier in my searches!
Continue the wonderful work!

Daniel Gálvez dijo...

Thank you my friend!!