lunes, 8 de septiembre de 2008

Guillermo Arriaga ovacionado en Venecia

Guillermo Arriaga pasó la dura prueba ante la prensa especializada (criticos de cine, reporteros) y el público que asiste a la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Una larga ovación se dejó escuchar al iniciar los créditos finales de la pelicula, la mejor recompensa que un director espera recibir.

La película está construida en torno de los eternos temas que obsesionan al autor: la muerte, la enfermedad, la posibilidad de redención a través del amor o de la aceptación de sí mismo.

The Burning Plain narra simultáneamente diversas historias que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí, ni pasado, ni presente, pero que al final convergen, atrapando al espectador en una suerte de rompecabezas emocional, saltando de una escena a otra.

Con una fotografía excepcional cortesía del ganador del Oscar Robert Elswit, The Burning Plain transcurre por un lado en el desierto de Nuevo México, y por otro una lluviosa, fría y gris zona costera de Oregon, cerca de Portland.

A la proyección de la película y posterior rueda de prensa asistieron, a parte de Arriaga, gran parte del elenco de actores, entre ellos Charlize Theron, Jennifer Lawrence, J.D. Pardo, Joaquin de Almeida y el mexicano José María Yzpik. La gran ausente fue Kim Basinger.

No hay comentarios: