martes, 24 de febrero de 2009

Gael también tendrá su coproducción con España

Si primero fue Diego Luna quien protagonizó una coproducción de su compañía Canana con la productora española Boomerang Cine, "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, ahora sería su socio Gael García Bernal quien asumiría el papel principal en la nueva película del también guionista español Ray Loriga, cuyo título no se ha difundido.

José Manuel Lorenzo, ex directivo de Canal Plus TV y propietario de Boomerang junto a Eduardo Campoy, dijo en el marco de la Feria del Libro del palacio de Minería, en la capital mexicana, que su previa experiencia con Canana (empresa de Gael, Luna y Pablo Cruz) en la película que interpretaron Ariadna Gil, Victoria Abril, José María Yazpik y Diego Luna fue "excelente", a pesar de que en España fuera vista por menos de 300.000 personas.

Según el productor español explicó a EFE, el guión está siendo escrito por Ray Loriga, autor de películas para otros directores como "Carne trémula" o "El séptimo día", dirigidas respectivamente por Pedro Almodóvar y Carlos Saura, y conocido novelista, cuya última obra publicada es "Ya sólo habla de amor ". En su faceta de realizador, Loriga dirigió hace tres años a Paz Vega en "Teresa, el cuerpo de Cristo", film que pasó con más pena que gloria por las salas comerciales.

Lorenzo, quien no dio más detalles sobre el proyecto, destacó que el hecho de que García Bernal resida actualmente en España junto a su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, facilita mucho el contacto entre ambos, con una relación amistosa muy fluida.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: