viernes, 20 de febrero de 2009

Robert Rodríguez mezclará cine negro y ciencia-ficción en "Nerverackers"

El cineasta chicano Robert Rodríguez regresa al futuro con el "thriller" futurista "Nerverackers", que -según Variety- sería su siguiente proyecto, el más inmediato, ya que tiene fecha de estreno anunciada para el 16 de abril de 2010. El texano se ocupará del guión y la realización. La publicación industrial afirma que la acción se desarrollará en 2085, y el héroe -Joe Tezca- combatirá una ola de crímenes en esa sociedad cuasi perfecta.

La cinta marcará el reencuentro de Rodríguez con Dimension Films, una de las compañías de los hermanos Weinstein, con quien antes rodó numerosas cintas desde 1996, entre ellas la saga infantil "Spy Kids", con la que estará emparentado, al menos en cuanto a efectos especiales se refiere. Según el sitio Ain't it Cool News, la primera idea de hacer un "film noir" futurista la tuvo el autor de "Desperado" hace más de una década.

A "Roberto" se le ha relacionado con numerosos proyectos en los últimos meses, tanto en su condición de productor como de realizador. Mientras su próximo estreno será la aventura infantil "Shorts", que se lanzará en agosto en Estados Unidos, hace pocas semanas se conocía que produciría para 20th Century Fox producir una nueva versión de las andanzas del monstruoso ser extraterrestre Depredador.

Antes se había publicado que el autor de "Abierto hasta el amanecer" y "Planet Terror" haría con su actual novia, la actriz Rose McGowan, un "remake" de "Barbarella", y otro de "Red Sonja", una recreación de la ochentosa "El guerrero rojo", la cual bebería de las fuentes originales, el comic y las novelas populares de Robert E. Howard, creador también de "Conan", este sólo como productor.

Igualmente en lista de espera está la segunda entrega de "Sin City". A más largo plazo, le ofrecieron llevar a la gran pantalla y con personajes reales la serie animada de los 60 "Los supersónicos" (The Jetsons).

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: