sábado, 25 de julio de 2009

"Arráncame la vida" y "Bajo la sal" comparten honores en los premios de la prensa mexicana

Aunque la triunfadora de la noche numericamente fue la cinta de intriga criminal "Bajo la sal", de Mario Muñoz (7 estatuillas), los reconocimientos más importantes en la 39 edición de las Diosas de Plata, premios anuales de la prensa cinematográfica mexicana, se los llevó "Arráncame la vida", de Roberto Sneider: Mejor película, director, actriz y actor protagonistas y guión. A nadie se le escapó, al finalizar en la noche de este martes la gala en el teatro número 2 del Centro Cultural Telmex, que sus resultados poco tenían que ver con la entrega de los Ariel, donde triunfaron "Desierto adentro" y "Lake Tahoe".

Así lo subrayó el productor de "Arráncame la vida", Federico González Compeán, quien dijo a los periodistas: "Todas las nominadas a las Diosas son las ganadoras no sólo de esta noche sino del cine mexicano reciente, porque somos los que estamos haciendo industria a pesar de que en "otra ceremonia" (refiriéndose a los Ariel) nos despreciaron".

La cinta basada en la novela de Angeles Mastretta estuvo representada en la ceremonia por su director y la propia escritora, además del productor. Sin embargo ni Ana Claudia Talancón ni Daniel Giménez Cacho pudieron recoger sus recompensas interpretativas, ya que la primera está precisamente promocionando "Arráncame la vida" en España y el segundo filma "La lección de pintura" en Chile.

La película infantil "El viaje de Teo" se hizo con tres galardones, los de música original, actuación infantil (compartida por Erick Cañete y Andrés Márquez), y actriz de reparto para Arcelia Ramírez, que lo compartió con Carmen Salinas por "La misma luna", cinta que también le valió una Diosa a Eugenio Derbez (coactuación masculina).

En lo que sí coincidieron Arieles y Diosas fue en no darle demasiada relevancia a "Rudo y Cursi", de Carlos Cuarón, el tercer film más taquillero del año en México (tras "La misma luna" y "Arráncame la vida"), aunque la prensa al menos le concedió una estatuilla, como mejor opera prima.

Durante la gala -en principio convocada para finales de abril y retrasada por el cierre de salas con motivo de la influenza- se entregó una Diosa de Plata por su trayectoria a Lucía Méndez, y se realizaron homenajes a Manuel "Flaco" Ibáñez, Rogelio Guerra, Ninón Sevilla y Silvia Pinal.

(Fuente: www.noticine.com)

2 comentarios:

Karyna dijo...

hola! me di una vuelta por el blog y me gusto mucho..pasae por mi blog "la movie"...te sigo

Daniel Gálvez dijo...

Hola Karyna, bievenida.
Me acabo de pasar por tu blog y la verdad es que esta muy bien, ya lo tengo en mis favoritos y te promet ser un lector asiduo.
Saludos y nos vamos leyendo!!!