lunes, 13 de julio de 2009

Leidy Tabares protagonista de ‘La vendedora de Rosas’ tiene cáncer

El drama de Leidy Tabares no termina, reconocida en festivales del mundo por su papel en la película de Víctor Gaviria, fue diagnosticada de cáncer de mama en la prisión donde cumple condena por homicidio.

En una breve conversación telefónica desde el penal de máxima seguridad de Valledupar, Tabares confirmó su enfermedad y confesó que está "viviendo un infierno".

Leidy fue reconocida mundialmente por su trabajo en la película del colombiano Víctor Gaviria, en la que se interpretó a sí misma: una niña de la calle que vendía rosas por las noches en Medellín.

Tras los éxitos que cosechó como actriz, esta mujer fue condenada a 26 años de prisión por su participación en el homicidio de un taxista de Medellín, que cometió su entonces compañero sentimental.

Leidy estuvo recluida en la cárcel del Buen Pastor de Medellín desde el año 2002, cuando dio a luz a su segundo hijo.

Allí recibía la visita de su madre y sus dos hijos, que viven en el municipio de Bello, al norte de esa ciudad, en una vieja casa que fue el único bien que le quedó luego de su éxito en el filme, según explicó.

Por disposiciones gubernamentales esa cárcel va a ser cerrada, motivo por el que Leidy fue trasladada hace seis meses a la penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar, a 800 kilómetros de su natal Medellín.

"Permanentemente nos cortan el suministro de agua por varios días, los baños mantienen inmundos y la comida es pésima", señaló la otrora ganadora del premio a mejor actriz en festivales como el de Viña del Mar y La Habana.

En su conversación con la agencia de noticias Efe, Tabares se quejó de que no ha vuelto a ver a su familia debido a la lejanía y el estado de pobreza de su madre, al expresar su angustia por un diagnóstico de cáncer de seno que le notificaron en el penal.

"He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber que tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan", relató.

La mujer que hace una década llamó la atención de la crítica por su enternecedora actuación en "La Vendedora de Rosas", donde siendo niña sueña con ir al cielo para reunirse con su abuela, ahora suplica un traslado de prisión para poder estar cerca de su madre y sus hijos, así como para hacer frente a su enfermedad.

(Fuente: CaracolTV.com)

5 comentarios:

Apega dijo...

Espero como muchos que llegue la luz que leidy nesecita para mejorar su calidad de vida ahora en su enfermedad... una rosa una luz y la bendicion de Dios para ella gran mujer luchadora de la vida Dios la bendiga y la guarde .... y nos envie el medio para ayudarla

Unknown dijo...

no entiendo porque hay injusticia para el que no tiene plata.somos humanos y cometemos errores,le pido a Dios que al menos la manden de nuevo a medellin cerca de su madre y sus hijitos.leydi estoy contigo aunque en oracion por ti que DIOS te bendiga y te ayude a salir bien de esa enfermedad y te de resignacion.a la justicia por favor ella es humana y ante todo es madre.

Unknown dijo...

solo quiero derijirme a ella y decirle que, es duro todo o que le esta pasando es dificil estar hay, que la quiero conocer, no como la protagonista de la vendedora de rosa, si no como una amiga ala que si llegase un dia conocer darle un gran habrazo...........de buen corazon

Unknown dijo...

Lo más triste de todo es que al parecer Leidy Tabáres es inocente del crimen por el cuál está purgando condena.

Espero que la vida se encargue de hacer justicia, que esta humilde joven se reuna pronto con su mamá y sus dos pequeños y que por supuesto, salga airosa de su enfermedad.

No sé por qué, pero al haber visto una reciente entrevista a esta actriz antioqueña en la cárcel, noté en sus ojos inocencia y el sentimiento de amargura que evidenció que se actuó con total injusticia en su caso.

SANDY dijo...

que tristeza que mientras una mujer como ella esta en la carcel pagando un crimen ke no cometio, en la casa y con las comodidades mas grandes estan los nule que si le hanhecho a la sociedad demaciado daño, el robo tan grande es mas criminal que de lo que la estan acusando,hay presos mas peligroso con mas beneficios, por ejemplo garavito, los guerrilleros a los que le otorgan una nueva vida, porque no se fijan en eso y son mas objetivos, y en vez de desgraciarle al vida a una mujer de este tipo de situaciones y la uqe no le ha hecho nada a nadie mas bien se preocupan por condenar severamente a esos desgraciados que tan sangre y lagrimas le han arrancado a nuestro pais. leidy ke dios te bendiga y te de anmos para seguir adelante ese cancer se va a sanar ya lo veras.