martes, 2 de febrero de 2010

Exitos latinos en las candidaturas al Oscar: "El secreto de sus ojos" y "La teta asustada"


Dos films iberoamericanos, El secreto de sus ojos y La teta asustada, formarán parte del quinteto de candidatos al mejor en lengua extranjera, en una nueva edición de los premios de la Academia de Hollywood sin grandes sorpresas, con dos peliculas de los que fueron esposos entre 1989 y 1991, James Cameron y Kathryn Bigelow, o sea "Avatar" y "En tierra hostil", en cabeza por número de opciones.

La argentino-española "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y la hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa, que quedaron finalistas ya en la primera criba de nueve títulos, se han mantenido en el definitivo quinteto y se enfrentarán a "La cinta blanca" (Alemania), "Un profeta" (Francia) y "Ajami" (Israel).

Es la primera vez que Perú llega a la carrera final por la estatuilla a mejor film en lengua no inglesa (aunque el 80% de la producción es en realidad española), y la sexta ocasión para la Argentina, que sólo pudo ganar con "La historia oficial". Para Juan José Campanella, un hombre muy conocido en Hollywood puesto que realiza periodicamente episodios de conocidas series televisivas allí, se trata de su segunda oportunidad, después de "El hijo de la novia".

No hay comentarios: