sábado, 17 de julio de 2010

Documental sobre Andrés Escobar no se verá en Colombia

Familiares del desaparecido futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado en 1994, expresaron este viernes su rechazo al documental Los dos Escobar, producido por el canal de deportes ESPN, y a la vez se alegraron porque ya no será transmitido por el canal de televisión colombiano RCN, como se tenía programado.

Santiago Escobar, hermano de Andrés, a través de un comunicado aseguró que su familia estaba profundamente sorprendida y molesta, "porque realmente fue un engaño lo que hicieron los periodistas americanos, luego de hablar con mi hermana y con la ex novia de Andrés".

"Mi familia fue asaltada en su buena fe por parte de los autores del documental, los periodistas Jeff y Michael Zimbalist, quienes al venir a Medellín para recoger los testimonios de mi hermana y de la ex novia de Andrés nunca informaron que los usarían para un documental que compararía a Andrés con el extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar" , dijo.

"Es más, nosotros quisimos que estos periodistas nos mandaran una copia del documental cuando estuviera terminado, pero nunca lo hicieron y en cambio de manera desleal, desde todo punto de vista, comercializaron con ESPN el documental que no tiene nada que ver lo que fue mi hermano" , señaló Escobar.

"Nos dijeron que era para hacer un especial sobre la vida personal de Andrés, para enaltecer sus cualidades como deportista y ser humano, pero el documental habla de terrorismo, sicariato, de todo lo que vivió MedellÍn en los años 80" , agregó.

"El documental es una serie de imprecisiones y de mentiras en donde dejan muy mal parado al país, y yo creo que no debemos permitir los colombianos que personas extranjeras vengan a comercializar un documental donde se hable mal de Colombia, mal de su fútbol y prácticamente no hay un detalle positivo de nuestro país" , comentó.

Andrés Escobar fue asesinado en 1994, luego de la eliminación de Colombia del Mundial de Estados Unidos donde infortunadamente marcó un autogol.

Tras conocer la confirmación de que la cadena RCN ya no transmitirá el documental en Colombia, Santiago Escobar expresó su satisfacción.

"Me da mucha satisfacción que los directivos de esta cadena hayan tomado la decisión de no transmitir este documental, porque Andrés no está muerto, él sigue vivo y no nos podemos quedar callados con esta infamia que están haciendo" , aseguró. Escobar.

El documental, sin embargo, ya se estrenó en Estadios Unidos.

(Fuente)

No hay comentarios: