jueves, 29 de julio de 2010

John Leguizamo visita Medellín y planea "biopic" sobre su vida

El actor colombiano radicado en Estados Unidos John Leguízamo es esta semana huesped de honor en la ciudad colombiana de Medellín, donde ha tomado contacto con sectores populares, siendo testigo de la transformación social y económica de una urbe asociada no hace tantos años con el narcotráfico y que ha sido transformada radicalmente. Orgulloso de sus orígenes, Leguízamo aseguró que a pesar de ser "cachaco" (nativo de Bogotá) le gustaría que algunas locaciones de la película que sobre su propia vida está planeando se ubiquen en la capital antioqueña.

Este martes, el actor participó en un panel junto al cineasta Víctor Gaviria ("La vendedora de rosas") y al periodista Orlando Mora, en el Teatro Prado del Águila Descalza, donde habló de sus orígenes como actor y las dificultades que tuvo que enfrentar hasta convertirse en uno de los intérpretes latinos más populares en los Estados Unidos.

La víspera, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, le entregó las llaves de la ciudad y le declaró huésped ilustre. "La gente aquí es demasiado cálida. Me parece muy bonito que se preocupen tanto por las personas que tienen menos. Estoy admirado con esta ciudad tan grande. Es la segunda vez que estoy acá. Tiene muy buenas locaciones", dijo Leguízamo, quien viajó acompañado por su esposa, la productora Justine Maurer, a El Tiempo.

El protagonista de "Moulin Rouge" sugirió al alcalde "paisa" que ponga en práctica exenciones fiscales para atraer filmaciones en la ciudad, a condición de que empleen a actores y técnicos locales, como hacen en diferentes ciudades y países.

En su opinión, no sólo el cine sino también la televisión en Colombia están viviendo un gran momento, y él mismo ha participado en films de su país, como "Paraíso travel". Otro de los motivos de este viaje ha sido visitar el municipio colonial de Santa Fe de Antioquia con el objetivo de localizar posibles escenarios para otro proyecto fílmico.

(Fuente)

No hay comentarios: