viernes, 2 de julio de 2010

Estrenos: Madres e hijas y Mujeres de El Cairo

Hoy es día de estreno y aunque no se estrena ninguna película latina en nuestras pantallas, si que queremos avisar de dos estrenos, por una parte la nueva película estadounidense del director colombiano Rodrigo García, "Madres e hijas" y segundo, en nuestro continuo apoyo al cine africano, avisamos de la llegada de la película egipcia "Mujeres de El Cairo" de Yousry Nasrallah.

Madres e hijas en la nueva película del colombiano Rodrigo García, hijo del reputado escritor Gabriel García Marquez. Producida una vez mas en Estados Unidos, la película cuenta entre su estelar reparto con rostros como Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Amy Brenneman, David Morse, Jimmy Smits, Lisa Gay Hamilton, Elpidia Carrillo o Tatyana Ali. Esperemos que algún día, el colombiano se decida a rodar una película en su país.

Drama centrado en tres mujeres: una mujer de unos cincuenta años (Annette Bening), la hija (Naomi Watts) que dio en adopción 35 años atrás, y una mujer afroamericana (Kerry Washington) que quiere adoptar un niño. Mother and Child es la historia de tres mujeres y sus principales relaciones amorosas: con sus hombres, con sus hijas y con sus propias madres. Ante la insistencia de su madre, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth es aquella niña, que ahora lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder. Ella también tiene la capacidad de amar, pero será necesario que se quede embarazada para que aprenda a adorar a otra persona. Lucy cree estar preparada para ser madre. Su propia madre será fundamental mientras Lucy aprende a cuidar a la hija que siempre ha querido tener. Mother and Child trata de las elecciones que hacemos, las oportunidades que perdemos y el poder del lazo irrompible entre madre e hijo.

La segunda es una película egipcia, rareza en la cartelera por el poco hábito de estrenar cine africano en nuestro país. Mujeres de El Cairo es un drama político dirigido por Yousry Nasrallah y protagonizada por Mona Zaki, Mahmoud Hemida, Hassan El Raddad, Nahed El Sebaï.

Una mujer periodista de un show nocturno en El Cairo suscita controversia política cuando en su programa centra los debates y entrevistas acerca de la situación de la mujer en su país.


No hay comentarios: