jueves, 10 de enero de 2013

Histórico logro de "No": Cinta se transforma en la primera chilena nominada al Oscar

El filme de Pablo Larraín fue confirmado en la quina final de postulantes a "mejor película de habla no inglesa", donde competirá con cintas de Canadá, Dinamarca, Noruega y una producción de temer: "Amour", de Michael Haneke.


Un hito mayor en la historia del cine chileno fue el que esta mañana logró la cinta "No": La producción ambientada en el Plebiscito de 1988 quedó seleccionada entre las cinco finalistas al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, por lo que su nombre sonará en la ceremonia del próximo domingo 24 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Así, lo anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, organizadores del galardón, en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills, donde también quedó establecido que competirá contra "Amour" (Francia-Austria), "War witch" (Canadá), "A royal affair" (Dinamarca) y "Kon Tiki" (Noruega).

Ahora, con el reciente anuncio de la Academia, le fe en "No" comienza crecer entre los cinéfilos locales, pese a que entre sus rivales hay una que seguro asomará como favorita entre los apostadores: La francesa-austriaca "Amour".

Desde las primeras etapas de la carrera por el Oscar a la llamada "mejor película extranjera", la cinta del destacado Michael Haneke es vista por muchos como virtual ganadora, gracias a la conmovedora historia de un matrimonio que vive su vejez con tranquilidad, hasta que a la mujer le diagnostican una enfermedad, que los lleva de golpe a comenzar la última etapa de sus vidas.
(Fuente)

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues me apetece mucho verla. Creo que este año probaré de ver todas las nominadas. Kon-tiki me suena de algo y no sé de que, ja,ja.
No sabía que Chile jamás había sido nominada a mejor peli en los Oscar. Curioso.

Un abrazo.

Alvaro dijo...

Pues sí, lo va a tener muy difícil contra Amour, pero me alegro por Chile, que es un país al que tengo mucho cariño. También me llaman la atención la noruega y la danesa.
Un saludo

Mario Salazar dijo...

Pues ya se la "robaron" a Haneke con la cinta blanca, yo creo que la argentina era muy inferior a la suya, y ahora le toca ganar, yo también creo que es fijo. No me gustó bastante, es una gran película. Se está haciendo buen cine en Chile, poquito todavía pero con algunas joyitas. También el público está reaccionando y yendo a las salas a ver lo nacional. Me faltan ver las otras tres pero se ven bien, yo quería ver war witch y ahora con la nominación se hará muy popular. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Hola David. Yo creo que te gustará No, y de las otras solo me falta la candiense que la veré pronto. Eso si, no te hagas muchas ilusiones con Kon-tiki, no se si será de tu estilo. Un abrazo.

Buenas mundodena. Pues yo soy de las que quieren que gane No, pero tengo muy claro que ganará Amor, y más viendo las nominaciones que suma. Un abrazo.

Hola Mario. Pues yo no coincido contigo en el año de La cinta blanca, yo creo que El secreto de sus ojos lo ganó merecidamente ya que para mi es muy superior a la de Haneke. Y si, en Chile cada vez se hace cine más interesante, así que es una de las "nuevas" cinematografias a seguir. Un abrazo.