viernes, 5 de octubre de 2007

Guía DVD 2: Flora Martínez

En esta segunda guía hablaremos de las películas editadas de la actriz colombiana Flora Martínez en dvd en España, curiosamente de las tres editadas solamente una, Rosario Tijeras, es colombiana (aunque en regimen de coproducción con otros países, incluido España).



Prueba de vida (2000), de Taylor Hackford, el otrora director de Oficial y Caballero y Noches de Sol, nos ofreció esta película, que fue notica más que por si misma por el romance que surgió entre Meg Ryan y Russel Crowe, por otro lado Flora Martínez tiene tan solo un pequeño papel. La película se encuentra editada por Warner con audios inglés, castellano e italiano en 5.1 así como subtítulos en estas mismas lenguas y en otras 15 más, en cuanto a la imagen conserva el original 2:35 cinematográfico así como la mejora anamórifca, en el tema de extras se ve un Cómo se hizo, un trailer y audiocomentarios que como suele ser habitual en Warner no están subtitulados, suele estar a un precio económico.

5 hombres para Lucy (2002), de Jon Sherman, esta película en la que la actriz colombiana tiene un papel más destacado se encuentra editada por Manga Films, respetando el formato original (1:85) y mejora anamórfica, así como audios original y doblado a 5.1 y subtítulos en castellano, en el apartado de extras nos econtramos con entrevistas, imágenes del rodaje y trailer, además de las consabidas fichas.

Rosario Tijeras (2005), de Emilio Maillé, editada por Manga Films, esta película fue el reconocimiento internacional de Flora, a quien acompaña en el retrato el español Unax Ugalde, la edición en dvd lleva audio en español en 5.1 y subtítulos en el mismo idioma, respetando el formato de 1:85 y con mejora anamórfica, en extras tan sólo un trailer y un videoclip como destacables.

Por ahora tan sólo hay editadas estas tres películas en territorio español de Flora Martínez, aunque esperamos que en el futuro podamos disfrutar de más y con mejores contenidos adicionales.

No hay comentarios: