miércoles, 17 de octubre de 2007

La Diáspora. 2ª Muestra de Cine Colombiano

Del 12 al 26 de octubre en Barcelona, Hospitalet y Terrassa, se esta viendo la 2ª muestra de cine colombiano, que forma parte de la 4ª Jornada de sensibilización por Colombia que actualmente se cita en la ciudad condal y cercanias. Este año la muestra esta dedicada a La Diáspora, que como sabemos se refiere a movimientos de grupos de gente que se desplazan de su tierra, pero también mezclas, complejas y difíciles, con culturas diferentes. Forman parte central de la diáspora la identidad y la diferencia.

Dentro de la muestra podremos ver una buena ración de cine colombiano a la que asistiran para presentar las películas y a foros de discusión, su directores o guionistas.

Las películas que se pueden ver son:

Confesión a Laura (1991) de Jaime Osorio, Maria llena eres de gracia (2004) de Joshua Marston, Distole y Sistole (2000) de Harold Trompetero, Soplo de vida (1999) de Luís Ospina, Condores no entierran todos los días (1984) de Francisco Norden, La primera noche (2003) de Luis Alberto Restrepo, La estrategia del caracol (1993) de Sergio Cabrera, El Colombian dream (2005) de Felipe Aljure, La toma de la embajada (2000) de Ciro Durán, Los níños invisibles (2001) de Lisandro Duque, Apocalipsur (2005) de Javier Mejía, Los invisibles (2007) de varios directores, Pura sangre (1982) de Luís Ospina, La desazon suprema (2002) de Luís Ospina y Un tigre de papel (2007) de Luís Ospina.

Entre los invitados que asisten a la Muestra están: Luís Ospina, Sergio Cabrera, Ciro Durán, Lisandro Duque, Francisco Norden, Javier Mejía, Harold Trompetero, Alberto Quiroga y Javier Corcuera.

A parte de los largometrajes con mención especial a un homenaje a Luís Ospina y otra al tristemente desaparecido Jaime Osorio, también habra una alta representación de cortometrajes y documentales, y también se haran varias mesas de debate sobre Colombia y su cine.

Las cines que forman parte de la muestra son el Cinemes Casablanca y el Casablanca Kaplan (Barcelona) y el Rambla Cinemes de L'Hospitalet.

No hay comentarios: