lunes, 25 de mayo de 2009

Empezó el rodaje de "Las viudas de los jueves"

El pasado 24 de abril empezó el rodaje de "Las viudas de los jueves", basada en la novela homónima de la argentina Claudia Piñeiro, con estrellas reconocidas en nuestro país, como Ernesto Alterio, Juan Diego Botto o Leonardo Sbaraglia y de la mano del director argentino Marcelo Piñeyro.

En "Las viudas del jueves", novela ganadora del Premio Clarín 2005 y respaldada por las opiniones de personalidades como José Saramago o Rosa Montero, la autora, Claudia Piñeiro, retrata la aparente vida perfecta de las familias acomodadas del barrio privado "Altos de la cascada", en una época reciente en la que, como sabemos, Argentina se hundía en la crisis. El hallazgo de tres cadáveres hará que dicho barrio respetable se tambalee.

Tal vez fue el ritmo cinematográfico que mencionó el jurado del premio lo que ha llevado al realizador Marcelo Piñeyro, de doble nacionalidad argentina y española (famoso por rodar "El método" y "Kamchatka") a dirigir esta adaptación.

Con él viene de la mano un plantel de actores nada desconocidos por el publico de nuestra tierra. Actores como Juan Diego Botto ("Plenilunio", "Martín (Hache)") que parece volver a tener tiempo para el cine después de su periplo teatral con "Hamlet", Leonardo Sbaraglia ("Intacto"), que ya conicidió con el director en "Plata quemada", y Ernesto Alterio ("Incautos", "El otro lado de la cama") que también coincidió con Piéyro en dos ocasiones: "El método" y "Tanguito", y le podremos ver pronto en nuestros televisores con la emisión de la serie "La chica de ayer".

Podemos prever que será un rodaje muy cómodo y familiar, pues el cuarto actor protagonista será Pablo Echarri ("Plata Quemada", "El método") que ya ha compartido la pantalla tanto como con Sbaraglia como Alteiro, y ha estado también a las órdenes de Piñeyro. Por lo que respecta a la parte femenina, las también argentinas Ana Celentano, Valeria Bertucelli, Gloria Carrá y Juana Viale completarán el reparto.

(Fuente: www.ciudaddelaluz.com)

No hay comentarios: