domingo, 17 de mayo de 2009

Gael García Bernal se une al nuevo proyecto de Icíar Bollaín

El astro mexicano Gael García Bernal, afincado desde hace unos meses en España, se unirá al nuevo proyecto de la cineasta y actriz Icíar Bollaín, cuyas preventas iniciará en Cannes la compañía francesa Wild Bunch. Belén Rueda y Luis Tosar (este ya protagonista antes para Bollaín de "Te doy mis ojos") coprotagonizan esta historia que se desarrolla al menos parcialmente en Bolivia.

El guión ha sido escrito por el habitual colaborador de Ken Loach, el británico Paul Laverty, con el título internacional de "Even the rain", según informa Screen Daily, que añade que se trata de la historia de un director de cine obsesionado con filmar la verdadera historia de Cristobal Colón y su descubrimiento de América, que acaba sin embargo filmando un documental durante la llamada "Guerra del agua" en Bolivia.

La anterior cinta de Bollaín fue la muy femenina "Mataharis", hace dos años, que no funcionó tan bién tanto en crítica como en público como otras previas cintas de la actriz-directora. "Even the rain" podría ser el título con el que Bollaín diera el salto internacional.

Luis Tosar y Gael García Bernal coincidieron recientemente en otra cinta filmada en España, "The limits of control", de Jim Jarmusch. El actor mexicano tiene además del film escrito por Laverty otro proyecto pendiente, con Martin Scorsese, "Silence", cuya acción se desarrolla en Japón.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: