martes, 5 de mayo de 2009

Salma Hayek será protagonista de "Noticia de un secuestro"

Luego de vivir su boda de ensueño en Venecia, Salma Hayek logra en el cine un papel soñado: el de la periodista colombiana Maruja Pachón de Villamizar en la adaptación cinematográfica de "Noticia de un secuestro", que también contaría con Javier Bardem, Benicio del Toro y Victoria Abril en su elenco. El film es una coproducción entre la Argentina, Colombia, México y España que cuenta con dirección de Pedro Pablo Ibarra y guión de Aída Bortnik.

De acuerdo a Quien.com, Hayek acaba de firmar contrato para convertirse en la protagonista de "Noticia de un secuestro", la versión cinematográfica de la reconocida novela de Gabriel García Márquez, que comenzará a rodarse en el mes de octubre en Colombia y México. La película de 6,5 millones de dólares está producida por Costa Films de Argentina, Argos Cine de México, Cadena Caracol de Colombia y Filmax de España, y reunirá a un equipo artístico y técnico de reputadas figuras del cine iberoamericano.

"La semana pasada, Gabriel recibió el guión completo y ahora estamos a la espera de sus comentarios para terminar de elegir al elenco", declaró el productor argentino Eduardo Constantini en referencia al estatus de la cinta, que ha sido adaptada por su compatriota Bortnik, quien en 1985 supo ser nominada al Oscar por su tarea en el guión de la oscarizada "La historia oficial".

En el film, Hayek dará vida a Maruja Pachón, quien en 1990 fue secuestrada. Su relato inspiró el libro de García Márquez, en el cual también se relata y detalla el secuestro de otras mujeres, víctimas del entonces líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Esta no será la primera intervención de la mexicana en el mundo del premio Nobel, ya que previamente actuó a las órdenes de Arturo Ripstein en la adaptación de "El coronel no tiene quien le escriba".

Pese a ser un proyecto de relevancia por los nombres propios involucrados, la dirección se le ha confiado a prácticamente un desconocido, Pablo Pedro Ibarra, quien cuenta como experiencia con la realización de algunos capítulos de la serie "Capadocia".

Este proyecto se suma a una larga lista de películas pendientes de rodaje que tiene Hayek, de 42 años, quien en los últimos tiempos se la ha podido ver en la pantalla pequeña en la excelente serie cómica de Tina Fey, "30 rock". Uno de los films que tiene en carpeta es "La banda", que se rodaría en su México natal y en español.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: