viernes, 9 de octubre de 2009

Lucy Liu aterriza en el cine mexicano con "Nómadas"

Ricardo Benet, un xalapeño cuya opera prima, "Noticias lejanas", tuvo varios premios en festivales internacionales, dirige ya "Nómadas", cinta dialogada en inglés que cuenta con la norteamericana de antepasados chinos Lucy Liu al frente de un reparto que incluye a John Cothran Jr. y Tamlyn Tomita, junto a posiblemente Tenoch Huerta ("Sin Nombre") y Dagoberto Gama ("Amores perros", "Sólo quiero caminar") y cuya acción se desarrolla entre Nueva York y Ciudad de México.

"Los personajes -explicaba Benet- son un muchacho treintañero, emigrante ilegal mexicano que trabaja limpiando cristales en los rascacielos; en uno de los pisos que limpia, conoce a una mujer neoyorquina, quien trabaja como documentalista en una compañía de producción. "Ella está editando un video sobre los suicidios en el Metro de la ciudad de México -ciudad que el protagonista no conoce, ya que salió de su pueblo directamente hacia los Estados Unidos-. Ella intenta descubrir la razón por la cual su padre se suicidó, y así, poco a poco estos personajes construyen una amistad.

"A través de videos -añadía el cineasta mexicano-, el muchacho conoce el país en el que nació pero no le es familiar. El protagonista conoció la playa en Nueva York, mientras la chica le habla sobre las playas mexicanas como Puerto Escondido; él tiene claustrofobia, por lo que nunca se metería al metro, en tanto, ella padece acrofobia, por lo que deciden realizar su amistad al ras del piso. En "Nómadas" hay otros personajes de otras partes del mundo, quienes, al igual que los protagonistas, buscan su sitio de pertenencia en una enorme ciudad como lo es Nueva York, la cual les intimida y de la que se esconden. Esta historia retrata una realidad en los mexicanos: desconocer la cultura, los paisajes, las tradiciones y la vida de nuestro país".

La película está integramente producida por la compañía mexicana Goliat Films, y cuenta con un presupuesto aproximado de 2 millones de dólares.

A los 40 años, Lucy Liu se encuentra en una etapa de perfil bajo en su carrera, tras grandes éxitos comerciales como "Los ángeles de Charlie", "Kill Bill" o "Chicago". Sus últimos trabajos han sido televisivos o en el doblaje de películas de animación.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: